• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:58

 

 
 

SOCIEDAD

Dudas por el nuevo cargo que Domínguez quiere implantar en Salud: "No nos fiamos del departamento"

El PPN quiere saber "cuáles son los motivos por los que el consejero quiere implantar la figura de coordinador de unidad".

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, se vacuna contra la gripe.
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, se vacuna contra la gripe.

El Partido Popular de Navarra (PPN) preguntará al consejero de Salud del Gobierno foral, Fernando Domínguez, sobre "la intención del departamento de designar un puesto de coordinador de unidad en el Servicio Navarro de Salud". Los 'populares' quieren saber "cuáles son los motivos por los que considera necesaria esta nueva figura".

El parlamentario del PPN Javier García ha manifestado en una nota que "parece que lo que plantea el departamento de Salud es crear una nueva jefatura sin modificar la plantilla, lo cual nos genera dudas sobre el objetivo que se persigue con ello y sobre las funciones que desarrollará esta persona, puesto que hoy día ya existen jefes de unidad que desarrollan labores de coordinación de unidades y servicios".

"Queremos saber cómo va a afectar esta designación a quienes ya ocupan este puesto en la actualidad y si se corre el riesgo de crear duplicidades", ha apuntado.

En esta línea, García cuestionará al consejero sobre "cómo se va a articular dicho cambio, qué requisitos debe cumplir la persona elegida y cuáles serán sus condiciones laborales, cuándo se plantea llevarlo a cabo y con qué coste".

"La realidad es que no nos fiamos del departamento de Salud, un área que desde que el nuevo gobierno alcanzó el poder no se caracteriza precisamente por su transparencia, ecuanimidad y sentido común en la gestión", ha asegurado García, que ha señalado que "por eso queremos saber si este cambio es realmente necesario y se han valorado las consecuencias que puede traer consigo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dudas por el nuevo cargo que Domínguez quiere implantar en Salud: "No nos fiamos del departamento"