SALUD

La Salud Navarra se suma al apoyo de la lactancia materna con nuevas jornadas con expertos

La parte destinada al público, de acceso libre, comienza el lunes con la sesión "Los primeros días de lactancia materna".

Madre dando el pecho a su hijo. EP.
Madre dando el pecho a su hijo. EP.  

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) acoge la próxima semana la segunda edición de las jornadas obre lactancia que organiza en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna para promover la mejora de esta práctica en todo el mundo.

El ciclo tiene una parte dirigida al público en general y otra para profesionales y ha sido diseñado por matronas y enfermeras del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

La parte destinada al público, de acceso libre, comienza el lunes con la sesión "Los primeros días de lactancia materna" a cargo de estas profesionales, y seguirá el martes con la charla "Lactancia materna: una clave para el desarrollo sostenible" con Laura Laubach, presidenta de la Liga de la Leche en Navarra, coordinadora de esta entidad a nivel estatal y consultora internacional de lactancia.

La tercera y última de las charlas abiertas a la ciudadanía se celebrará el jueves y abordará el tema "Lactancia materna y familia" de nuevo con matronas y enfermeras.

El mismo se desarrollará la parte del programa dirigida a los profesionales con una sesión que en su primera parte analizará la lactancia materna desde el ámbito hospitalario y de los centros de salud y una segunda en la que una matrona contará su experiencia personal como madre lactante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Salud Navarra se suma al apoyo de la lactancia materna con nuevas jornadas con expertos