SALUD

Salud pide perdón a los sanitarios navarros por su gestión del Covid-19 mientras éstos le reclaman acciones

Afapna ha exigido que se reconozca con "medidas compensatorias" el "buen hacer de nuestros profesionales", entre otras medidas atendidas en una reunión previa a la Mesa de Salud.

Acceso a la zona de la UCI. PABLO LASAOSA
Acceso a la zona de la UCI. PABLO LASAOSA  

Afapna ha calificado de "excesivamente vaga y general" la reunión previa a la Mesa Sectorial celebrada este miércoles con el director general de Salud, Carlos Artundo, junto con el director de Profesionales del SNS, Esteban Ruiz. Y ha criticado que, ante la actual crisis sanitaria, el Departamento de Salud haya tardado "80 días" en convocar esta reunión.

Según ha explicado el sindicato, Artundo "pidió disculpas frente a los errores cometidos" en la crisis del Covid-19. "Las disculpas, la asunción de errores, no tienen validez si no se resuelven con acciones", ha subrayado en una nota.

Afapna ha exigido que se reconozca con "medidas compensatorias" el "buen hacer de nuestros profesionales". Además, ha solicitado "mayor participación e información en las medidas que conforman la transición en Navarra".

En la reunión, ha explicado el sindicato, el Departamento de Salud avanzó que se van a realizar pruebas PCR y test de anticuerpos Elisa "para determinar la serología a todos los profesionales en breve y nuevamente después del verano".

Asimismo, Afapna ha solicitado que "se tenga en cuenta un protocolo de cara al posible aumento de la asistencia en los Servicios de Urgencias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud pide perdón a los sanitarios navarros por su gestión del Covid-19 mientras éstos le reclaman acciones