• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 15:57

 

 
 

SALUD

Salud programa un cribado masivo en una localidad navarra ante el incremento de casos en los últimos días

Todas las personas de entre 18 y 40 años y las mayores de 60 años de la localidad serán citadas para realizarse la prueba.

Dispositivo instalado en Leiza para el cribado del coronavirus (6) GOBIERNO DE NAVARRA
Dispositivo instalado en Leiza para el cribado del coronavirus. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Olite y el Equipo de Atención Primaria de este municipio, realizará un cribado poblacional en esta localidad de la Zona Media el jueves 7 y el viernes 8, tras haber detectado un importante incremento de casos en la localidad en los últimos días, la mayoría de ellos originados en el contexto de reuniones familiares y sociales.

Todas las personas de entre 18 y 40 años y las mayores de 60 años de la localidad serán citadas para realizarse la prueba, aproximadamente 2.000 personas. El cribado tendrá lugar en el polideportivo de la localidad, entre las 9 y las 20 horas.

En cualquier caso, y al margen de los resultados que se obtengan, Salud ha recordado la necesidad de adoptar todas las medidas de prevención recomendadas y evitar, en la medida de lo posible, las reuniones entre no convivientes.

Para este cribado se excluye de la realización de estas pruebas a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

LLAMAMIENTO A LOS CLIENTES DE UN BAR

Por otro lado, Salud ha insistido en el llamamiento a todas las personas que estuvieran o pasaran, entre el 29 de diciembre y el 3 de enero, por el bar Subsuelo de Pamplona para que se realicen una prueba PCR, tras haberse registrado varios casos positivos entre clientes del local, así como los de dos trabajadores del mismo.

El Gobierno de Navarra ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de haber estado en ese establecimiento en las fechas mencionadas, soliciten cita previa con el objetivo de realizarles las pertinentes pruebas de detección del Covid-19.

Las personas aludidas deben llamar al 648 20 04 00 a fin de solicitar cita para la realización de una PCR, número de teléfono que está operativo de 8 a 22 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud programa un cribado masivo en una localidad navarra ante el incremento de casos en los últimos días