SALUD

Los quirófanos navarros recuperan su actividad tras las desprogramaciones por la gravedad de la segunda ola

La consjera Induráin ha confirmado la recuperación de actividad y ha defendido la red de Atención Primaria para tomar las riendas de la futura vacunación.

Varios médicos, durante una operación en un quirófano ARCHIVO
Varios médicos, durante una operación en un quirófano ARCHIVO

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha manifestado este miércoles que se "está recuperando" la actividad quirúrgica normal, después que se desprogramara parte de ella, "en la medida en que están bajando los ingresos hospitalarios".

Según ha dicho en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, "hubo parte de la actividad que se desprogramó cuando los ingresos hospitalarios fueron al alza y ahora progresivamente se va recuperando pero también teniendo en cuenta vacaciones de los profesionales, que tienen que tener para descansar y coger fuerzas para el principio de año".

Induráin ha señalado, no obstante, que se desprogramó poca actividad quirúrgica y "se está recuperando progresivamente".

Preguntada por los test rápidos de saliva, ha señalado que "es un mundo que está cambiando, se está ampliando y está avanzando". "En la medida en que se vea que la sensibilidad sea alta se irá incorporando dentro de una política de testing que es la que estamos utilizando", ha dicho.

En cuanto a la vacunación del Covid-19, ha señalado que "tenemos una red de Atención Primaria consolidada y robusta y en la vacunación de la gripe se encarga de vacunar; supondrá una sobrecarga, pero será progresivo, en fases y hay una estrategia elaborada desde la ponencia de vacunas y se hará una planificación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los quirófanos navarros recuperan su actividad tras las desprogramaciones por la gravedad de la segunda ola