SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra dota con medio centenar de vehículos al servicio de urgencias rurales

Trece coches son para el Área de Estella, nueve para el Área de Tudela, diecisiete para Pamplona Norte y el resto, para Pamplona Este y Tafalla.

Edifio de urgencias del CHN durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Edifio de urgencias del CHN durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra va a dotar con 50 vehículos al servicio de urgencias rurales (SUR) en los próximos 15 ó 20 días.

Así lo ha asegurado el sindicato Afapna, que ha señalado que, "después de mucha insistencia", la Gerencia de Atención Primaria ha confirmado en una reciente reunión que va a dotar el servicio con estos vehículos.

"Indicaron que estos vehículos son para un año, prorrogable hasta dos meses más, hasta la adjudicación definitiva de los equipos de transportes en otro concurso. Comunicaron que iban a distribuir un total de 50 vehículos, comenzando con 13 coches en el Área de Estella, nueve más para el Área de Tudela, 17 para Pamplona Norte y el resto, para las Áreas de Pamplona Este y Tafalla", según ha señalado Afapna en una nota.

El sindicato ha celebrado este concurso "tan necesario como imprescindible para que los profesionales SUR puedan realizar su trabajo con la dotación de transporte necesaria" y ha exigido al Departamento de Salud que "siga dotando de todos los recursos necesarios para garantizar tanto la salud como los mejores medios de trabajo para el personal del ámbito de salud".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra dota con medio centenar de vehículos al servicio de urgencias rurales