PREMIUM  SALUD

Salud destina 374.000 euros para impulsar y fomentar la donación de sangre

El dinero irá destinado a promover la donación de sangre mediante actividades educativas, formativas, informativas y publicitarias.

El director general de Salud, Luis Gabilondo, y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA), Jesús María Más. EP
El director general de Salud, Luis Gabilondo, y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA), Jesús María Más. EP  

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra subvencionará con 374.000 euros las actividades que realice en 2016 la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA) de promoción de la donación de sangre entre la ciudadanía, y conseguir así una adecuada cobertura de las necesidades de productos hemoterápicos en los centros y servicios sanitarios de Navarra.

A tal fin, el director general de Salud, Luis Gabilondo, y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA), Jesús María Más, han firmado recientemente un convenio de colaboración.El texto establece que dichas actividades se desarrollarán conjuntamente con el Banco de Sangre y de Tejidos de Navarra, con el fin de disponer de una base estable de donantes que permitan el autoabastecimiento y atender las previsiones del Plan Foral de Hemoterapia, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Las acciones de promoción contemplarán actividades educativas, formativas, informativas y publicitarias, y pretende incrementar el número de personas nuevas donantes que realicen donaciones en años sucesivos. Igualmente se plantea aumentar el número de donantes entre el alumnado universitario y los porcentajes de donación en el área de Tudela.

La colaboración permanente y estrecha entre el Banco de Sangre y ADONA se articula en una comisión de trabajo que permitirá ajustar las donaciones y su promoción a las necesidades de cada momento en la Comunidad Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud destina 374.000 euros para impulsar y fomentar la donación de sangre