SOCIEDAD

Salud destina 210.000 euros para la formación de sus profesionales

El pago de las ayudas se hará efectivo previo informe de la Sección de Formación, Planificación, Evaluación y Gestión del conocimiento.

Una enfermera toma nota de los datos de un paciente en un hospital. EFE
Una enfermera toma nota de los datos de un paciente en un hospital. EFE

Salud ha aprobado una resolución que concede ayudas de 210.000 euros destinadas a la formación continua de profesionales en Ciencias de la Salud durante el año 2016.

Se trata de ayudas para formaciones de distintos tipos, con una modalidad A que incluye estancias formativas y cursos en hospitales o universidades de Medicina de otros países o Comunidades Autónomas; y una modalidad B, destinada a experiencias de rotación externa, formación que realizan los médicos residentes en hospitales de prestigio en su especialidad, nacionales o internacionales.

Hay una modalidad C, destinada a la participación en congresos de medicina nacionales e internacionales y a sesiones científicas, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Las ayudas, tras la presentación de un proyecto y unas previsiones de gastos por parte de las personas solicitantes, se otorgan de acuerdo a unos módulos y varían mucho, lógicamente, en función del tiempo y del lugar de formación.

Así, se otorgan en la modalidad A, que financia las estancias formativas y los cursos, 10 ayudas que varían desde los 244 euros a los 2.120; en la modalidad B, destinada a formación de médicos residentes hay 82 personas beneficiarias, con ayudas que van desde los 167 a los 5.252 euros; y en la modalidad C, se benefician 51 profesionales que asistirán a congresos nacionales o internacionales con becas que van desde los 152 a los 1.711 euros.

A efectos de justificar las ayudas concedidas las personas beneficiarias en las modalidades A y B están obligas a remitir a la Sección de Formación, antes del 30 de noviembre, salvo en los casos en los que no sea posible cumplir este requisito en función de las fechas de finalización de la actividad, una memoria resumen que acredite la realización de la misma.

En la modalidad C se habrá de presentar el documento acreditativo de haber realizado la actividad y los justificantes de gastos conforme a las bases.

El pago de las ayudas se hará efectivo previo informe de la Sección de Formación, Planificación, Evaluación y Gestión del conocimiento, una vez cumplidos los requisitos y revisada la documentación justificativa correspondiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud destina 210.000 euros para la formación de sus profesionales