SOCIEDAD

Salud despide con una nota a los trabajadores de las cocinas hospitalarias de Navarra: "Ya no será necesaria vuestra presencia"

La nota "informativa y no personalizada" se ha colgado en las paredes del CHN tan sólo un día antes de que se prescinda de 126 trabajadores.

Salud asumirá la gestión pública de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra desde el próximo mes de junio.
Salud asumirá la gestión pública de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra desde el próximo mes de junio.  

CCOO ha lamentado la situación de "absoluta desprotección" que están viviendo los más de 120 trabajadores de Mediterránea de Catering y les ha trasladado su "solidaridad". Una solidaridad que no se ha logrado por unanimidad en el Parlamento de Navarra.

En un comunicado, el sindicato ha criticado "la última agresión contra sus derechos laborales sufrida" este lunes, cuando el Servicio Navarro de Salud "ha dejado en el hospital una nota informativa genérica y no personalizada, en la que se insta a la plantilla de Mediterránea de Catering que trabaja en la cocina de hospitales a no acudir mañana a trabajar, cuando el contrato con esta empresa finaliza el 31 de mayo y no este martes".

"La carta dice, literalmente, así: El Servicio Navarro de Salud desde el 30 de mayo incluido asumirá con personal propio del SNS, en su totalidad, las labores concernientes a los servicios de alimentación del Complejo Hospitalario de Navarra, por lo que el día 30 ya no será necesaria la presencia del personal de Mediterránea Catering para dichas tareas", ha explicado CCOO.

Ante esta situación, el sindicato ha exigido "una solución" para estos trabajadores y ha censurado "la situación que viven, que no tienen derecho a indemnización ni a desempleo porque no se reconocen sus despidos y están abocados a realizar demandas para que se reconozcan sus derechos".

En este sentido, ha recordado que "la dirección de Mediterránea de Catering afirma que deben ser subrogados", mientras que "el Gobierno de Navarra señala que dado que ni se pretende alcanzar un acuerdo para tal sucesión ni se estima que concurran en absoluto las condiciones para que la misma sea efecto del precepto legal a la que aluden, en ningún caso se acepta que el Servicio Navarro se tenga que subrogar en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social que corresponden a Mediterránea de Catering".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud despide con una nota a los trabajadores de las cocinas hospitalarias de Navarra: "Ya no será necesaria vuestra presencia"