SALUD

Salud culpa de su 'mal hacer' y del retraso en las cocinas del CHN a la antigua empresa tras asumir la gestión del servicio

El Gobierno de Navarra dice que se han detectado "deficiencias" debido a la "ausencia de mantenimiento" por parte de Mediterránea de Catering.

Interior de las cocinas hospitalarias del Complejo Hospitalario de Navarra. ARCHIVO.
Interior de las cocinas hospitalarias del Complejo Hospitalario de Navarra. ARCHIVO.  

El Servicio Navarro de Salud, después de comunicar el despedido de todos los trabajadores de las cocinas hospitalarias mediante una nota y dejarlo es una situación de "absoluta desprotección" al no ofrecerles los documentos para cobrar el paro, da un paso más allá.

Ahora, el Gobierno de Navarra estudia exigir "responsabilidades" a la empresa Mediterránea de Catering, empresa que se encargaba hasta este martes del servicio en el CHN, tras detectarse "deficiencias" en algunos equipos de las cocinas. A través de un comunicado, el Gobierno de Navarra se ha 'aventurado' incluso a anunciar la causa de estos supuestos errores.

"La ausencia de mantenimiento habría ocasionado que determinado material no haya podido estar operativo en las últimas horas", ha expuesto el Ejecutivo que lidera Barkos sin reconocer que en su primer día al frente del servicio hubo importantes retrasos en las horas de las comidas, consideradas por el consejero Domínguez como "parte esencial del tratamiento de los enfermos".

Además, también han señalado que, el pasado día 29, se procedió a levantar un acto de recepción de los equipos y queda pendiente la "evaluación exhaustiva" de los mismos con una empresa de auditoría externa.

Esta 'guerra' emprendida entre la empresa y el Gobierno de Barkos llega tan sólo un día después de que los antiguos trabajadores hayan sido despedido tras quedar desierto el concurso público orquestado por el Gobierno de Navarra.

De hecho, esta ha sido la justificación del Ejecutivo foral para revertir a la gestión pública este servicio y dejar a los 126 trabajadores de Mediterránea de Catering sin trabajo y sin poder acceder a una prestación por desempleo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud culpa de su 'mal hacer' y del retraso en las cocinas del CHN a la antigua empresa tras asumir la gestión del servicio