SALUD

Casi 250 personas participan en el cribado por un brote en un bar de Sartaguda: detectados seis nuevos casos

Salud realizará un cribado de Covid-19 en una residencia de estudiantes en Pamplona con 305 residentes y 12 positivos.

Cribado de detección de COVID-19 a unas 2.700 personas mayores de 14 años residentes en Ribaforada por un brote de coronavirus en la localidad.
Cribado de detección de Covid-19 en Ribaforada por un brote de coronavirus. GOBIERNO DE NAVARRA

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha informado de que, en cuanto al cribado realizado el pasado sábado en Sartaguda, se han detectados seis positivos entre las 248 pruebas realizadas. Esto arroja una tasa de positividad del 2,42 % en dicho cribado.

Estas pruebas de detección masivas se programaron para este pasado sábado entre los clientes de un establecimiento de hostelería que se han presentado después de que se hubiesen localizado varios contagios.

El cribado fue llevado a cabo por un equipo de detección Covid-19 del Área de Salud de Estella.

Salud agradece "la colaboración de las autoridades municipales y, en especial, la participación y respuesta de la ciudadanía para la realización de estas pruebas, a fin de acotar cuanto antes los eventuales contagios por coronavirus".

CRIBADO EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES DE PAMPLONA

Por otro lado, Salud ha informado de que realizará a lo largo de la tarde de este lunes un cribado masivo en una residencia de estudiantes de Pamplona.

Este lunes se ha conocido la  existencia de un brote en la residencia Camplus, donde viven un total de 305 alumnos, y por el que se han tenido que organizar controles policiales. "Hasta el momento, se han registrado 12 casos positivos, y se realizará esta tarde un cribado a todas las personas residentes, que permanecen en cuarentena", informa el Gobierno.

En este sentido, Salud asegura que "continúa con el estudio de los contactos y posibles ramificaciones del citado brote".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 250 personas participan en el cribado por un brote en un bar de Sartaguda: detectados seis nuevos casos