• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:08

 

 
 

SALUD

El brote en la residencia de Pamplona afecta al 10% de sus estudiantes: Salud investigará el origen

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra va a proceder este martes a abrir un expediente informativo a la residencia.

La Universidad de Navarra realiza pruebas de PCR a profesores y alumnos para el inicio del curso académico. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de la Universidad de Navarra realizando pruebas de PCR a profesores y alumnos para el inicio del curso académico. MIGUEL OSÉS

Salud ha notificado de que se han detectado 18 positivos en el cribado en una residencia de estudiantes de Pamplona donde se ha detectado un brote de Covid-19.

El Gobierno realizó este lunes por la tarde un cribado en la residencia Camplus, ubicada en el Segundo Ensanche, al detectarse el fin de semana un brote con 12 casos positivos.

Se hicieron un total de 184 pruebas, de las que 18 dieron positivo, con lo que el brote, de momento, suma un total de 30 casos. Así pues, según destaca Salud, supone que están contagiados un 10% del total de estudiantes que viven en este centro (305).

"En la actualidad, los estudiantes positivos y los contactos estrechos están haciendo la correspondiente cuarentena", remarca el Gobierno en su comunicado.

Por otro lado, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra va a proceder este martes a abrir un expediente informativo a la residencia de estudiantes para conocer e investigar el origen y las circunstancias que han causado el importante brote.

Tras conocerse este brote, agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral establecieron este pasado lunes un control para verificar la movilidad y posibles salidas de estudiantes. 

Precisamente en esta residencia, Policía Municipal intervino el pasado mes de septiembre cuando, recién iniciadas las clases universitarias, un centenar de personas se congregaron en el entorno para realizar un macrobotellón en el que no se portaron mascarillas y se fumó sin guardar la distancia de seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El brote en la residencia de Pamplona afecta al 10% de sus estudiantes: Salud investigará el origen