SALUD

El número de nuevos positivos no remite en Navarra, cuyo principal foco en Mendillorri sigue creciendo

Se han registrado 44 nuevas personas contagiadas, mientras que sigue habiendo 37 pacientes con coronavirus ingresados en la red hospitalaria.

Personas con mascarilla en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA
Personas con mascarilla en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA

Según datos del Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), el martes se produjeron en Navarra un total de 44 nuevos casos positivos de infección por Covid-19. Se trata de la misma cifra de positivos registrada el lunes.

Como en jornadas anteriores, la mayoría (alrededor del 60%) se concentra en Pamplona y en su comarca. Asimismo, la mayoría se sigue encontrando en la franja de edad situada entre los 15 y los 30 años (en torno al 40%), aunque con niveles de incidencia que han descendido respecto a las semanas anteriores.

En cuanto a los brotes principales, se suman dos nuevos casos al brote relacionado con el ocio nocturno con afectación significativa en Mendillorri, que alcanza los 184 casos en el acumulado, con asignación de casos de días previos.

Aumenta asimismo en un positivo uno de los brotes notificados el día 26, que suma así cinco casos en total. Se abren además cuatro pequeños brotes, originados en el ámbito familiar, que se reparten un total de 12 casos de días previos.

Actualmente, hay ingresados en la red hospitalaria de toda Navarra 37 personas con Covid-19, una de ellas en la UCI. Este miércoles se comunican al Ministerio de Sanidad seis nuevos ingresos por Covid-19. No hay nuevos ingresos en unidades de cuidados intensivos. El martes no se registraron fallecimientos, por lo que cifra acumulada sigue situada en las 529 personas desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el martes se realizaron 1.524 pruebas de PCR para diagnóstico de Covid-19 en la red pública. La incidencia acumulada de infecciones por Covid-19 hasta el martes se situó en 6.526 casos, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

El Departamento de Salud del Gobierno foral, basándose en la actual situación epidemiológica de Navarra y en la probable repercusión que ha tenido en ella las conocidas como “no fiestas”, recomienda a todos los ayuntamientos de Navarra que durante esas “no fiestas” se limite el horario de los establecimientos de hostelería a las 0 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El número de nuevos positivos no remite en Navarra, cuyo principal foco en Mendillorri sigue creciendo