• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:16

 

 
 

SALUD

Una Zona Básica de Salud de la Ribera se refuerza con dos profesionales de Medicina y Enfermería

El Gobierno asegura que estas contrataciones reducen la ratio de pacientes de unas 1.600 a una media de 1.330.

Auscultación de un niño en el médico ARCHIVO
Auscultación de un niño en el médico ARCHIVO

La Zona Básica de Salud de Corella se refuerza desde esta semana con una nueva unidad básica asistencial, formada por un profesional de Medicina de Familia y otro de Enfermería, que permitirá mejorar el tiempo de respuesta para una población de 12.221 personas.

La nueva unidad comienza su actividad este miércoles, 17 de febrero, en el centro de salud de Corella.

Esta zona básica, que comprende el centro de salud de Corella y el consultorio de Castejón, ha contado hasta ahora con siete facultativos y siete profesionales de Enfermería, que atienden a la población adulta (10.075 tarjetas sanitarias o TIS), y dos pediatras y dos enfermeras de Pediatría, que atienden a la población infantil (2.146 TIS).

La incorporación de los dos nuevos profesionales al equipo de Atención Primaria de Corella reforzará la atención a la población adulta, reduciendo la ratio de pacientes de unas 1.600 a una media de 1.330 TIS por cada unidad básica asistencial, siguiendo los estándares de calidad establecidos, ha informado el Gobierno foral.

La Dirección de Atención Primaria del Área de Salud de Tudela, a la que pertenece la nueva unidad básica, ya ha emitido cartas informativas a los pacientes que serán atendidos por ésta para informarles sobre los aspectos más destacados de su implementación.

MÁS PROFESIONALES PARA EL ÁREA DE TUDELA

El Área de Salud de Tudela ha incrementado la plantilla de profesionales de la zona básica de Corella por segunda vez en menos de un año. En junio de 2020, se incorporaron otros dos profesionales de Enfermería y Medicina de Familia para asistir en el consultorio de Castejón, con el mismo objetivo de mejorar la atención sanitaria al disminuir la ratio de pacientes por profesional sanitario.

Una Unidad Básica Asistencial está compuesta por un profesional de Medicina de Familia o Pediatría, un profesional de Enfermería y el grupo de población asignado a ambos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una Zona Básica de Salud de la Ribera se refuerza con dos profesionales de Medicina y Enfermería