• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:19

 

 
 

SOCIEDAD

Salud confirma a los hosteleros que "no habrá cambios" para Semana Santa

Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha comunicado que las condiciones se mantendrán en las próximas fechas.

Dos mujeres se toman una caña en la terraza de un bar en la Plaza del Castillo de Pamplona durante la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS
Dos mujeres se toman una caña en la terraza de un bar en la Plaza del Castillo de Pamplona durante la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) ha afirmado que desde Salud Pública les han comunicado que "no va a haber cambios" en las restricciones actuales del sector en la próxima orden foral con las medidas para frenar el Covid-19 en Navarra, donde la hostelería está contra las cuerdas.

A través de su cuenta de Twitter, la asociación ha señalado que desde Salud Pública les han transmitido que "no va a haber cambios en la próxima orden foral, por lo que seguirán vigentes las condiciones actuales para la Semana Santa".

En estos momentos, se permite el consumo en el interior de los establecimientos hosteleros con un aforo del 30% del máximo autorizado. El consumo se realiza siempre sentado en mesa y se debe respetar la distancia de 2 metros. Por su parte, el aforo en las terrazas es del 100%.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Ana Beriáin, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que el sector no entendería en estos momentos "un cambio de criterio" y que el Gobierno foral volviese a cerrar los interiores de la hostelería.

Ha explicado Beriáin que desde la asociación se han puesto en contacto con Salud Pública para conocer si se barajan nuevas medidas de restricción de cara a Semana Santa y ha señalado que desde Salud les han trasladado que por "ahora" no contemplan "ningún cambio".

Ha afirmado la presidenta de la asociación que entienden que desde Salud hayan querido ser "prudentes" fijando los aforos de interiores al 30%, pero ha insistido en que no se entendería "un cambio de criterio en este momento y volver a cerrar los interiores".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud confirma a los hosteleros que "no habrá cambios" para Semana Santa