• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 21:13

 

 
 

SALUD

Un pueblo ribero ampliará su centro médico con nuevas consultas y sala de extracciones

Una subvención de 42.000 euros otorgada por el Gobierno de Navarra permitirá a Cadreita cubrir el 100 % de la inversión en su consultorio médico.

Consultorio médico de Cadreita. CEDIDA
Consultorio médico de Cadreita. CEDIDA

El Ayuntamiento de Cadreita ha conocido, este miércoles, la resolución favorable del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra por el que se le concede una subvención de 42.000 euros con el fin de ampliar el consultorio médico de la localidad ribera.

Con esta ayuda, el Ayuntamiento podrá ejecutar el proyecto, cuyas obras consistirán en la construcción de una nueva sala de extracciones, dos nuevas consultas y la mejora del vestíbulo. La subvención cubrirá el 100 % de la inversión, siempre que se realice dentro del año 2021.

Esta subvención ha sido concedida dentro de la resolución 4445/2021 del 10 de mayo del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud, que concede subvenciones a las entidades locales de Navarra destinadas a financiar la construcción o reforma de sus consultorios locales.

Anteriormente, con resolución 40/2021 del 27 de enero, se había aprobado la convocatoria para dichas subvenciones con las bases reguladoras y autorización del gasto, partida que está dotada de 950.000 € para toda Navarra.

El ayuntamiento de Cadreita concurrió entonces a la solicitud de la subvención con el proyecto de ampliación del consultorio médico.

La alcaldesa, Berta Pejenaute, ha mostrado su alegría por esta subvención y ha trasladado su deseo de que las obras comiencen cuanto antes y “que sirvan para mejorar las condiciones de atención de los vecinos y vecinas de Cadreita”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pueblo ribero ampliará su centro médico con nuevas consultas y sala de extracciones