• viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:26

 

 
 

SOCIEDAD

Piden desde Navarra una adecuada atención sanitaria a los pacientes con cáncer durante la pandemia

Instan al Gobierno de España a "elaborar un Plan de Cáncer Covid-19 en el marco de una nueva estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud".

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (6)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral a "proveer una adecuada atención sanitaria a los pacientes oncológicos durante la pandemia".

La resolución, presentada por el PSN, incluye un segundo punto en el que se emplaza al Gobierno de España, en colaboración con el resto de las Comunidades Autónomas y en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, a "elaborar un Plan de Cáncer Covid-19 en el marco de una nueva estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud". Navarra Suma ha votado en contra de este punto.

En la exposición de motivos, el PSN pone de manifiesto el "impacto" que ha generado en los pacientes oncológicos el retraso en la atención a causa de la sobrecarga de ingresos hospitalarios, "agravando la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias, colectivo doblemente vulnerable por el cáncer y por el Covid-19".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden desde Navarra una adecuada atención sanitaria a los pacientes con cáncer durante la pandemia