• sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Salta la polémica tras una imagen publicada por el grupo Taburete en la que incluye a Navarra en el País Vasco

La polémica representación ha sido utilizada por el conjunto para pedir ayuda a sus seguidores a la hora de elegir los 15 destinos de su próximo tour. 

Willy Bárcenas en una imagen de sus redes sociales EE
Willy Bárcenas en una imagen de sus redes sociales. EE

Taburete, el grupo del hijo del extesorero del Partido Popular, Willy Bárcenas, ha desencadenado una oleada de reacciones en redes sociales tras postear una imagen de España dividida en regiones que nada tienen que ver con las actuales comunidades autónomas.

La polémica representación ha sido utilizada por el conjunto para pedir ayuda a sus seguidores a la hora de elegir los 15 destinos del #AyahuascaTour2019, en el que tocarán los temas de su último trabajo, 'Madame Ayahuasca'.

En la representación, la Comunidad foral sale perdiendo, al haber sido incluida en el País Vasco. Lo mismo ocurre con Cantabria. A su vez, la comunidad vasca pierde a Álava, que ha quedado unida a una nueva región formada por La Rioja, Soria y Burgos (más o menos).

Tras la revuelta generada en redes sociales, el vocalista del grupo ha hecho uso de Twitter para pedir perdón. "El mapa está dividido por zonas, no por Comunidades Autónomas. Es una pista para saber los destinos de la próxima gira. A los navarros, riojanos, palentinos, cántabros... ofendidos pedirles disculpas, pero justo nosotros, dudosos, no somos. A las 20:00 primer destino!!", ha dicho. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salta la polémica tras una imagen publicada por el grupo Taburete en la que incluye a Navarra en el País Vasco