EDUCACIÓN

Salesianos celebra el Día de las Lenguas creando el cartel "Learn more Languages"

Durante las últimas dos semanas, los alumnos trabajaron sobre los países de las Unión Europea y la importancia de los idiomas en nuestra sociedad.

En Salesianos Pamplona “Learn More Languages”.
En Salesianos Pamplona “Learn More Languages”.  

El pasado 26 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Lenguas, el Alumnado del centro educativo Salesianos Pamplona creó el póster “Learn More Languages”.

La creación del póster era la conclusión de un proyecto conjunto organizado por el Departamento de Lenguas del Centro y que dio juego a todas las secciones del mismo. El Consejo Europeo propone todos los años la celebración del día internacional de las lenguas en diferentes ámbitos, y Salesianos Pamplona decidió unirse a la iniciativa.

Durante las últimas dos semanas, los alumnos estuvieron trabajando sobre los países de las Unión Europea y la importancia de los idiomas en nuestra sociedad. El resultado de este trabajo fueron diferentes “productos” dependiendo de la sección del Centro donde se han trabajado:

•    Pósters realizados por los alumnos de gráficas.
•    Cartulinas y trabajos escritos realizados por alumnos de secundaria y bachiller.
•    Un mural realizado por la Unidad de Curriculum Adaptado (UCE).
•    Una fotografía en el patio de Salesianos Pamplona con todos los participantes formando dos “L's gigantes”  y el símbolo +:  Learn More Languages.

Desde el Departamento de Lenguas de Salesianos Pamplona, agradecen la colaboración de todos los participantes en el evento del Día Internacional de las Lenguas: “Consideramos enriquecedor y muy necesario acercar Europa a las aulas y valorar y respetar los distintos idiomas que tanto enriquecen nuestra cultura”.

“Learn More Languages” se une a la propuesta pastoral para el curso 2015-2016: “Eres Más”. Esta propuesta incide en el ser de la persona, y la capacidad de desarrollar de manera armónica todas las dimensiones; también la espiritual-trascendente. “Eres más/Somos más”, nos pone en la vía de trascender, y no quedarnos meramente en lo que vemos como evidente (mis estudios, mis intereses, lo que soy ahora, las cosas que tengo, lo que me gusta, mi gente…). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salesianos celebra el Día de las Lenguas creando el cartel "Learn more Languages"