SALUD

Una nueva alegría para Navarra: sale de la UCI una mujer de 75 años tras pasar 96 días ingresada

La paciente cumplió los 75 años durante estos más de tres meses que ha pasado en una UCI del Complejo Hospitalario de Navarra.

Mujer que sale de la UCI tras 96 días en Pamplona. EUROPA PRESS
Mujer que sale de la UCI tras 96 días en Pamplona. EUROPA PRESS  

Una mujer de 75 años de edad ha salido este martes de una unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra tras estar 96 días ingresada como consecuencia del coronavirus.

La paciente, que pasa ahora a una planta en el Complejo Hospitalario de Navarra, ha sido despedida con aplausos y palabras de ánimo de los profesionales sanitarios que la han cuidado en la UCI, en la que entró en marzo, justo después de declararse el estado de alarma.

Se da la circunstancia de que la mujer cumplió 75 años durante su ingreso en esta unidad de cuidados intensivos. La mujer ingresó en el hospital pamplonés el pasado 18 de marzo y pasó a la UCI dos días después, el 20 de marzo.

Cabe recordar que este mismo lunes salió también de la UCI un agente de la Policía Foral tras 64 días de ingreso. Se trata de Damián, de 52 años, un agente muy conocido tanto dentro del cuerpo policial autonómico como fuera de él, ya que imparte charlas en colegios.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra este martes, en el último día había hospitalizadas por coronavirus en la Comunidad foral un total de 31 personas, tres de ellas en la UCI y 28 en planta.

Desde hace varios días, ya no hay ninguna persona que esté recibiendo asistencia médica en su propio domicilio, un servicio que estuvo activo durante buena parte de la crisis sanitaria del Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una nueva alegría para Navarra: sale de la UCI una mujer de 75 años tras pasar 96 días ingresada