PREMIUM  TIEMPO

Un sábado pasado por agua da paso a un domingo soleado para cerrar la semana

Los termómetros, de menos a más, terminarán al alza este último fin de semana de noviembre con una subida en las máximas de hasta 5 grados.

Una mujer pasea al atardecer por La Ciudadela de Pamplona. PABLO LASAOSA
Una mujer pasea al atardecer por La Ciudadela de Pamplona. PABLO LASAOSA   pablo lasaosa

El fin de semana, en lo meteorológico, va a ir en Navarra de menos a más. De un sábado pasado por agua a un domingo nuboso pero con predominio del sol y especialmente con una subida de las temperaturas máximas.

Para la jornada del sábado, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia en Navarra intervalos de nubes medias y altas aumentando desde el sur a cubierto. Se pueden producir lluvias, que serán débiles y dispersas, en toda la Comunidad, aunque es menos probable que caigan en la zona cantábrica. La cota de nueve se sitúa en torno a los 1600 metros.

Las temperaturas mínimas suben ligeramente, y de nuevo pueden producirse heladas en el extremo este del Pirineo, y las máximas se mantienen prácticamente sin cambios. Así, Pamplona llega esté sábado a rozar los 10 grados como valor más alto, la misma máxima prevista que en Baztán; en Tudela llegarán hasta los 8 y en Estella se quedarán en los 7.

Para el domingo, cuando las lluvias remitan y dejen paso a cielos nubosos, con abundantes claros, las temperaturas subirán notablemente. Pamplona llegará hasta los 14 grados, por los 13 de Tudela o Baztán y los 12 que se alcanzarán de máxima en Estella.

El viento llega del este y sudeste flojo, aunque sopla algo más intenso en las Sierras occidentales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sábado pasado por agua da paso a un domingo soleado para cerrar la semana