• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:37

 

 
 

LITERATURA

Una ruta literaria dedicada a Bécquer y Servet recorrerá Tudela y Fitero

Unos cuarenta personas recorrerán la zona hasta leer la leyenda de la Cueva de la Mora de Bécquer en su enclave.

Paseo por la Cueva de la Mora.
Paseo por la Cueva de la Mora.

El Negociado de Cultura del Vicerrectorado de Centros de la UNED organiza una ruta literaria dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer y a Miguel Servet, que recorrerá Tudela y Fitero los días 20 y 21 de febrero.

Un grupo de cerca de cuarenta participantes, venidos desde Madrid, se alojarán en Tudela y dedicarán el sábado 20 de febrero a conocer la ciudad con visitas guiadas, a la Catedral y el Museo Muñoz Sola, y una comida organizada por UNED en su propia sede, el Palacio del Marqués de San Adrián, según informa el centro académico.

La actividad de esa jornada se cerrará con una doble conferencia: Bécquer y la Ribera Navarra / Miguel Servet y Tudela, dictadas por Rafael Rodríguez Natera, profesor de Literatura, director del IES "La Paz" de Cintruénigo, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona; y por Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela.

Al día siguiente se desplazarán a Fitero y podrán disfrutar del entorno natural de la zona dando un paseo hasta la Cueva de la Mora, donde se hará una lectura de la Leyenda de Bécquer a la que da título este enclave.

La estancia a Fitero se completará con una visita guiada a su Monasterio y comida de grupo en un restaurante local antes de regresar a Tudela donde se cierra la ruta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una ruta literaria dedicada a Bécquer y Servet recorrerá Tudela y Fitero