TEATRO

El Russian Classical Ballet llega a Pamplona para presentan su nueva versión de 'El lago de los cisnes'

La compañía está dirigida por la bailarina Evgeniya Bespalova y cuenta con un reparto de artistas internacionales.

El Russian Classical Ballet, la compañía de Moscú dirigida por la bailarina Evgeniya Bespalova, vuelve a España para presentar una nueva producción del clásico El lago de los cisnes, una narrativa de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal, con la que recalará en Pamplona el próximo día 13 de enero.

El lago de los cisnes está considerado como una espectacular obra del repertorio de la danza clásica, ya que su coreografía requiera destreza y capacidad técnica en la interpretación de los personajes por parte de los bailarines.

La duplicidad en la pureza del Cisne Blanco y en la intriga del Cisne Negro conlleva un dramatismo y virtuosidad en la interpretación de la bailarina principal, especialmente en los dos Grand Pas de Deux, interpretados en los actos 2 y 3. A ellos se suma como otro momento de clímax: la Danza de los Pequeños Cisnes.

El Russian Classical Ballet estrena en esta nueva producción clásica elementos escenográficos de gran realismo, creados en el atelier de San Petersburgo, donde se producen los escenarios para el el teatro Bolshoi, el teatro Mariinsky, la Ópera de París o el teatro La Scala.

Figurines deslumbrantes, accesorios manufacturados con detalles suntuosos y un conjunto de melodías componen esta obra del ballet clásico, que cuenta con un reparto de solistas y artistas liderado por dos estrellas de la danza internacional.

Se trata de una producción clásica que representa un momento memorable y un espectáculo que perdurará en la memoria del público. La obra tendrá lugar en Baluarte el 13 de enero a partir de las 19 horas y las entradas ya están a la venta en su página web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Russian Classical Ballet llega a Pamplona para presentan su nueva versión de 'El lago de los cisnes'