PREMIUM  SOCIEDAD

El rumor que inquieta a los universitarios navarros sobre la Carpa: ¿Se suspende tras la crecida del Arga?

La Comisión General que organiza este macroevento, este 13 de abril, asegura que existe preocupación entre los estudiantes de Navarra.

La carpa Universitaria de Invierno de 2017 reúne a miles de jovenes en Amaya. MIGUEL OSÉS (115)
La carpa Universitaria de Invierno de 2017 reúne a miles de jovenes en Amaya. MIGUEL OSÉS (115)  

La celebración de la Carpa Universitaria de este próximo viernes, 13 de abril, parece que está asegurada, así lo ha confirmado la Comisión General a través de las redes sociales.

Al parecer, se había extendido un bulo sobre la posibilidad de que la fiesta universitaria se cancelara como consecuencia de las lluvias y la crecida del río Arga. Un hecho que a muchos estudiantes preocupaba tras haber adquirido las entradas para el evento.

Nada más lejos de la realidad. Un año más, la fiesta está garantizada.

La gerencia del Club Deportivo Amaya y el Ayuntamiento de Pamplona han informado a los organizadores de que "no hay riesgo ni alertas de preaviso" sobre una inundación que anegue los terrenos sobre los que, cada año, se asienta una de las mayores fiestas para los jóvenes de la Comunidad foral.

La Carpa Universitaria, que cada año congrega a miles de estudiantes, arranca con el tradicional torneo de mus, a las 9 horas, y en esta ocasión forman parte del cartel varios grupos de música como Levine, Boheme, Hegaz, Dubi, JPCandela o Irregular live.

Además, por la mañana también se celebrarán diversos juegos en los que competirán las diferentes especialidades de la UPNA.

El precio de las entradas para este año oscila entre los 15 euros (venta anticipada) y los 20 euros (en taquilla); y están disponible desde el pasado 4 de abril.

UN VASO RECICLADO Y UNA CAUSA SOLIDARIA

Como es habitual, desde 2011 se puso en marcha el denominado 'vaso carpero'.

Se trata de un recipiente de plástico de aproximadamente medio litro que busca reducir la cantidad de plástico que se genera en un evento como este.

Desde la organización aseguran que tiene el coste de un euro y recuerdan a los estudiantes que "guarden el vaso durante toda la jornada" para que no tengan que volverlo a pagar.

Así, aseguran, se genera un 75% menos de plástico que en ocasiones anteriores.

No solo eso. También este 2018 trae a la Carpa Universitaria la posibilidad de contribuir con ese euro a una causa solidaria.

Este año, la entidad elegida es la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB).

Esta entidad nació en 1991 cuando un grupo de madres y padres cuyos hijos e hijas estaban afectados de espina bífida comenzaron a reunirse para defender los derechos de sus hijos/as y compartir su experiencia.

La actividad principal es hacer frente, a través de diversos programas y actividades, a las necesidades e intereses de las personas con espina bífida y sus familiares, convirtiéndose en una plataforma reivindicativa de los derechos de estas personas.

Una manera de aunar la fiesta más joven de Navarra con la solidaridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rumor que inquieta a los universitarios navarros sobre la Carpa: ¿Se suspende tras la crecida del Arga?