• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:09

 

 
 

SOCIEDAD

Cara a cara con cubos de Rubik que ni conocías: los 65 mejores 'cubers' de Navarra compiten este fin de semana

La Casa de la Juventud acoge un fin de semana monográfico dedicado al famosos rompecabezas y muchas de sus variantes

Campeonato de rubik Open Iruña 2017 en la Casa de la Juventud de Pamplona. NAVARRA

Los 65 mejores 'cubers' de Navarra se ven las caras este fin de semana en el campeonato de Rubik 'Open Iruña 2017' que acoge la Casa de la Juventud de Pamplona.

Cubos con 132 piezas, con relojes o formas imposibles. Hasta 15 modalidades entran en este campeonato que se celebra este sábado y domingo 8 y 9 de abril y ha reunido a cientos de amantes del Rubik.

La Casa de la Juventud acoge un fin de semana monográfico dedicado al famosos rompecabezas y muchas de sus variantes de la mano de la Asociación Mundial del Cubo (WCA) y Asociación Española de Cubo de Rubik (AECR).

Este sábado a las 9 horas ha comenzado el torneo 'Iruña Open 2017' que durará todo el día y terminará el domingo a las 13.00 horas conla entrega de premios de las 15 modalidades incluyendo la BLD, con los ojos cerrados.

Es la primera vez que un campeonato oficial de cubos de Rubik se desarrolla en Pamplona y la competición se articula de forma que, de la primera a la segunda manga, pase un porcentaje muy alto de clasificados, aunque en la final solo puedan competir 12 (o menos, según la modalidad). Así para cada manga se realizarán cinco rompecabezas por concursante; de ellos se eliminarán el mejor y el peor tiempo y con los tres restantes de hará la media que sitúa al concursante en la tabla general.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cara a cara con cubos de Rubik que ni conocías: los 65 mejores 'cubers' de Navarra compiten este fin de semana