PREMIUM  SOCIEDAD

Reventón de agua en Barañáin: varios inmuebles se quedan sin suministro y las obras afectan al tráfico

Un portal y el polideportivo municipal se han quedado sin agua después de la rotura de una tubería por la que se han fugado 2.600 metros cúbicos.

Imagen de una tubería reventada y con varias fugas de agua. ARCHIVO
Imagen de una tubería reventada y con varias fugas de agua. ARCHIVO  

Este miércoles, a las 2 de la madrugada, se ha producido una rotura en la red de tuberías de abastecimiento en la avenida Plaza Norte de Barañáin, que ha dejado sin agua al portal número 2 de la calle y al polideportivo municipal, según ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP).

Dos equipos de guardia de la mancomunidad han acudido al lugar a detener la fuga y limpiar en primera instancia la calzada en la avenida Plaza Norte y la avenida Pamplona.

A primera hora de la mañana se ha iniciado la excavación y se espera que el abastecimiento de agua se reanude a lo largo del día. Se trabajará para que las afecciones en el tráfico, provocadas por la complejidad de la obra, sean mínimas, ha afirmado la MCP en un comunicado.

La avería, que ha provocado la salida de más de 2.600 metros cúbicos de agua, ha afectado a una tubería de 250 centímetros de diámetro, instalada en 1979.

En paralelo a las labores de reparación realizadas por la Mancomunidad, tanto equipos de desciegues como equipos del Ayuntamiento de Barañáin están ultimando las labores de limpieza de calzada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reventón de agua en Barañáin: varios inmuebles se quedan sin suministro y las obras afectan al tráfico