SOCIEDAD

Una rotonda congestionada: exigen soluciones ante las retenciones que se ocasionan a diario en Sarriguren

El aumento de las viviendas en la zona y el futuro centro British junto a Salesianos complicará la circulación aún más en el futuro.

Una de las rotondas que da acceso al polígono Areta. ARCHIVO
Una de las rotondas que da acceso al polígono Areta. ARCHIVO  

El PSN-PSOE ha pedido este viernes al Gobierno de Navarra un estudio sobre el tráfico que soporta la rotonda de Areta que permita adoptar medias que descongestionen este punto y agilicen la circulación.

A juicio del concejal del Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, "el Ejecutivo está actuando con total desidia en esta cuestión, ignorando las importantes molestias y retrasos que las retenciones en la rotonda ocasionan a diario a la ciudadanía".

Tras calificar de "parches" las medidas adoptadas en los últimos años, "insuficientes" además, el edil critica en un comunicado que no se aborde el problema de una forma global cuando eta rotando soporta cada vez más circulación debido al aumento de viviendas y en el futuro se incrementará mas con los nuevos centros British y Salesianos.

"Ya son muchos años de sufrir molestias y el acceso en las horas punta es una odisea que pone en riesgo la seguridad de los usuarios de los vehículos, muchos de ellos con menores a bordo", afirma. 

No es la primera que vez que esta zona es objeto de quejas y críticas.

También, los trabajadores de varias empresas de la zona, unos 3.000 en total, reclamaron hace unos meses una solución ante un peligroso paso de cebra, en la rotonda de Sarriguren, que se había convertido en un punto negro por los numerosos atropellos que habían ocurrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una rotonda congestionada: exigen soluciones ante las retenciones que se ocasionan a diario en Sarriguren