• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 19:11

 

 
 

SOCIEDAD

Una localidad de Navarra se une a la asociación de Pueblos más Bonitos de España

Las cifras de turismo de los pueblos más bonitos de España llegan a multiplicarse por diez en tres o cuatro años

Imagen de la localidad navarra de Roncal. ARCHIVO.
Imagen de la localidad navarra de Roncal. ARCHIVO.

La asociación que engloba a los Pueblos más Bonitos de España ya cuenta con 104 miembros, tras la incorporación este jueves de once nuevos, entre ellos la localidad navarra de Roncal, que han recogido su acreditación oficial en Fitur.

Estos once municipios que acaban de recibir su reconocimiento como parte de los pueblos más bonitos de nuestro país son: Beget (Girona), Molinaseca (León), Baños de la Encina (Jaén), Genalguacil (Málaga), Nuevo Baztán (Madrid), Valverde de la Vera (Cáceres), Agulo (La Gomera), Roncal (Navarra), Bulnes, Cudillero (Asturias) y Garachico (Tenerife).

Las cifras de turismo de los pueblos más bonitos de España llegan a multiplicarse por diez en tres o cuatro años, ha asegurado el presidente de la asociación, Francisco Mestre, en el acto de entrega de las acreditaciones oficiales a sus nuevos miembros.

"Hoy estamos cambiando la historia de estos once bellos pueblos, como ya ocurrió con otros que entraron antes" a formar parte de esta asociación, creada en 2011 y presentada dos años más tarde con una red de 14 localidades.

La asociación continuará con la labor de recuperación de los patrimonios históricos de estos pueblos y de fomento del conocimiento, conservación, mantenimiento y turismo, ayudando así a la España rural a recuperar población, ha agregado.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que la asociación es "uno de nuestros baluartes, pilar contra la despoblación y pilar de la sostenibilidad, una red de calidad imparable que desde hace años venimos apoyando por su importancia a la hora de poner en valor los pueblos de España".

Según la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la red de los pueblos más bonitos de España es "pionera en pensar en un futuro para nuestros jóvenes, en digitalización, en sostenibilidad y en recortar distancias".

La marca Los Pueblos más Bonitos de España está basada en el modelo francés del mismo nombre y forma parte y preside actualmente la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, con redes en Francia, Italia, Bélgica y Japón.

Otros países están creando nuevas asociaciones tales como Rusia, Alemania, Liechtenstein, El Líbano, Suiza y Portugal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad de Navarra se une a la asociación de Pueblos más Bonitos de España