SOCIEDAD

El rodaje de la serie 'reboot' de 'El internado' obliga a suspender las visitas al monasterio de Irache

La reapertura se producirá a partir del 18 de marzo en el horario habitual de miércoles a domingo, ha informado el Gobierno de Navarra.

Interior de la iglesia del monasterio de Irache. GOBIERNO DE NAVARRA
Interior de la iglesia del monasterio de Irache. GOBIERNO DE NAVARRA  

El Monasterio de Irache, situado en la localidad de Ayegui, permanecerá cerrado a las visitas públicas entre los días 26 de febrero al 17 de marzo, ambos inclusive, con motivo de un rodaje que se va a desarrollar en el edificio en esas fechas.

El monasterio volverá a abrir sus puertas a partir del próximo 18 de marzo, en el horario habitual: de 10 a 13:30 horas y de 16 a 18 horas, de miércoles a domingo. El monumento cierra por descanso semanal los lunes y martes, incluidos los festivos.

Actualmente, son visitables el claustro nuevo y el claustro plateresco, mientras que la iglesia permanece cerrada por los trabajos de restauración que se están realizando en su interior.

En este enclave navarro se va a rodar la serie, producida por Amazon Prime Video, El internado: las Cumbres, una recreación de la exitosa serie de televisión emitida en Antena 3 y que está coproducida por The Mediapro Studio y Atresmedia Studios.

Sobre la serie, ya se ha anunciado que los actores Natalia Dicenta y Ramiro Blas formarán parte del elenco adulto, mientras que Asia Ortega, Albert Salazar y Daniel Arias son algunos de los profesionales que encabezan el casting de jóvenes personajes.

El pasado mes de enero, el Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana concluyó las excavaciones arqueológicas que se venían realizando desde septiembre en la iglesia del Monasterio de Irache, cuyo principal resultado ha sido el afloramiento de la cimentación de tres iglesias superpuestas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rodaje de la serie 'reboot' de 'El internado' obliga a suspender las visitas al monasterio de Irache