SOCIEDAD

La Rioja confirma que trabaja con las comunidades vecinas para limitar el horario de los bares hasta medianoche

Por el momento, la Comunidad foral mantiene una restricción más allá de las 2 de la madrugada, que podría acortarse.

Nueva disposición de la Discoteca Canalla para su reapertura. CANALLA
Nueva disposición de la Discoteca Canalla para su reapertura. CANALLA  

El Gobierno riojano estudia con las comunidades vecinas limitar el horario de ocio nocturno, que podría ser las 24 horas, aunque es una cuestión que se determinará de manera coordinada.

Así lo ha anunciado este lunes la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, en una rueda informativa en la que ha abogado por "vigilar" el ocio nocturno en esta comunidad, donde hay un tipo de ocio que está "bien controlado y otro no".

En principio, ha precisado, la intención del Gobierno riojano es que pueda limitarse hasta las 24 horas, pero es una cuestión que se determinará en los próximos días, ya que los departamentos de Salud de las comunidades autónomas trabajan a este respecto en cuanto a la concreción horaria.

La presidenta del Gobierno regional ha precisado que no hay novedades de brotes ni rebrotes de Covid-19 en esta Comunidad -actualmente hay cuatro brotes activos- y ha dicho que en La Rioja los protocolos sanitarios establecidos "funcionan con absoluta normalidad", aunque ha recalcado que no se puede bajar la guardia.

También ha afirmado que el mayor número de casos positivos detectados en la desescalada o los brotes que han surgido en La Rioja ha sido en celebraciones familiares, ya que el ocio profesional -en cuanto a los establecimientos como las salas de fiesta- trabajan "muchísimo" en el cumplimiento de las normas de seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Rioja confirma que trabaja con las comunidades vecinas para limitar el horario de los bares hasta medianoche