PREMIUM  SOCIEDAD

Unas jornadas sobre agricultura analizarán en Tarazona el futuro, desarrollo y modernización de los cultivos

Está organizada por la Junta Central de Usuarios del Río Queiles y el Embalse del Val y tendrá lugar el 12 de marzo de 2019 en Tarazona.

Presentación de las Jornadas de la Cuenca del Queiles y el Embalse del Val que tendrán lugar en Tarazona.
Presentación de las Jornadas de la Cuenca del Queiles y el Embalse del Val que tendrán lugar en Tarazona.  

La Junta Centras de Usuarios del Río Queiles y el Embalse del Val han organizado la "I Jornada del Agua y la Agricultura, Presente y Futuro, Modernización y Nuevos cultivos, Sostenibilidad y Desarrollo", que tendrá lugar 12 de marzo en el Hotel Las Brujas de Irués de la ciudad de Tarazona.

Hasta 400 personas podrán acreditarse para el evento, que fue presentado hace unos días antes medios de Navarra y Aragón en la localidad de Los Fayos, con la presencia de Jaime Vázquez Ochoa, pte. de la Junta Central de Usuarios; Ángel Aznar Alegría, secretario de la Junta Central de Usuarios y Luis José Arrechea, primer teniente de alcalde de Tarazona.

Entre los ponentes, se cuenta con expertos en las materias a tratar provenientes del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), de Riegos del Alto Aragón, de la Federación de Comunidades de Regantes de la  Cuenca del Ebro (FEREBRO) y de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), así como otros expertos especializados de la Fundación CAJA MAR, la empresa SUEZ Agricultura y SPESA Ingeniería.

Para que la realización de esta Jornada fuera posible, se ha contado con la colaboración de 14 empresas y 20 entidades entre la que destaca el Ayuntamiento de Tarazona que ha apoyado en todo momento esta iniciativa.

La jornada se abrirá a las 9:30 horas con la apertura por parte del Ayuntamiento de Tarazona y representantes del Gobierno de Navarra y de Aragón,  y concluirá a las 14 horas con la intervención de un representante del Gobierno de España y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (C.H.E). Tras ellos, un cóctel de despedida para todos los presentes, pondrá fin a una mañana en la que cómo afrontar los distintos retos del futuro en el sector, centrarán las ponencias.

Con el programa desarrollado, se persigue el objetivo de potenciar toda la Cuenca del Queiles y el Embalse del Val, visibilizar la actividad llevada a cabo por los usuarios de esta cuenca y las comunidades de regantes de la zona; y ser un foro de debate, información, análisis y búsqueda de soluciones a futuro en torno a todos los temas que rodean al agua y la agricultura como la modernización de los regadíos, la rentabilidad de los cultivos, los factores de cambio climático, los avances tecnológicos o las legislaciones europeas en este ámbito.

Unas jornadas que pretenden ser una cita anual en el calendario de manera itinerante por todas las localidades que forman parte de la cuenca.
Así mismo, se ha diseñado una página web donde continuamente, se actualiza la información relacionada con la jornada y donde se puede encontrar el programa del día, los colaboradores, noticias publicadas, y el formulario de inscripción para poder acudir a la misma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas jornadas sobre agricultura analizarán en Tarazona el futuro, desarrollo y modernización de los cultivos