• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los rincones de Navarra que escogerán los turistas como destino en los próximos puentes

Según destaca un conocido portal web, la Comunidad foral es la comunidad con mayor ocupación para el puente de Todos los Santos. 

GRAFCAV1905. ORBAIZETA, 28/10/2022.- Imagen tomada desde un dron de la Selva de Irati donde se encuentra el pantano de Irabia, una de las zonas donde se espera una presencia importante de turistas en este puente de Todos los Santos. Navarra es la comunidad autónoma que registra una mayor demanda de alojamientos rurales para estos días con una ocupación que alcanza el 73%. Este dato puede incrementar debido a la tendencia de reservas de última hora. EFE/ Jesús Diges
La selva de Irati es uno de los lugares de Navarra que más visitantes va a acoger durante estos puentes de otoño. EFE/ Jesús Diges

Navarra vuelve a ser un año más el destino elegido por miles de turistas durante los puentes de otoño para disfrutar de la naturaleza en una época que es temporada alta para lugares como la selva de Irati o Urbasa.

Según datos del portal web EscapadaRural, Navarra es la comunidad con mayor ocupación para el puente de Todos los Santos, con cerca del 75 % de ocupación en alojamientos rurales. Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra confirman que la ocupación será "muy alta" en toda Navarra.


A ésta le siguen Aragón (54 %), Cataluña (53 %), La Rioja (51 %) y País Vasco (51 %) lo que demuestra que en este puente los españoles se decantan por practicar turismo rural en la zona norte de la península.

El turismo rural sigue siendo una de las opciones elegidas por los españoles para disfrutar de escapadas, puentes o vacaciones. Según el Observatorio del Turismo Rural, las principales motivaciones de 2022 para elegir un destino rural son la naturaleza (40 %), la desconexión (23,8 %) y el socializar con amigos y familia (14,1 %).

La previsión meteorológica habla de temperaturas altas para la época del año y será algo que empuje a la población a visitar nuevos lugares y pasar el puente fuera de casa.

La selva de Irati suele ser un lugar que en otoño recibe muchos visitantes debido a su estética con las hojas caídas y los diferentes colores en su extensión.


La recogida de hongos puede ser un motivo para que los visitantes o navarros se acerquen también a los montes del norte de la comunidad. Desde la asociación afirman que la Ribera de Navarra tendrá también una gran afluencia de visitantes.

Si la comparativa de ocupación se hace desde el punto de vista de las provincias, Navarra se sitúa con un porcentaje superior al de Barcelona, Soria o Álava, que son las que mayor ocupación tendrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los rincones de Navarra que escogerán los turistas como destino en los próximos puentes