• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:34

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra, en riesgo extremo por incendios forestales debido a las altas temperaturas

La coincidencia de unas temperaturas de más de 30 grados, de una humedad relativa del aire por debajo del 30% y la sequedad de los campos, son factores que provocan que el riesgo de incendios sea extremo

Tres bomberos de Navarra estudian el terreno del incendio iniciado en Bera y Lesaca. EUROPA PRESS
Tres bomberos de Navarra estudian el terreno del incendio iniciado en Bera y Lesaca. EUROPA PRESS

El Servicio de Bomberos de Navarra del Gobierno de Navarra, pide extremar las precauciones, y no utilizar el fuego en exteriores ante el alto riesgo de incendio, ya que las altas temperaturas que se esperan esta semana en gran parte de Navarra, superiores a 30 grados, la humedad relativa del 30% y la sequedad de los campos, hace que el riesgo de incendios sea muy elevado.

La posibilidad que se produzcan incendios, será a su vez mayor en la zona media y sur de Navarra, especialmente el miércoles, donde según la previsión de Aemet, se alcanzarán cerca de 40 grados de temperatura en el sur, 36 en la zona centro de Navarra, y 34 en el Pirineo.

Por todo ello, el Gobierno de Navarra aconseja a la ciudadanía que procure no utilizar el fuego absolutamente para nada, y que se extremen las medidas de prevención en todas aquellas labores, entre ellos los trabajos agrícolas, que pudieran generar fuentes de ignición.

Además, recuerda que quedan prohibidas las quemas de rastrojos y destaca que no se permite hacer fuego con fines recreativos, ni siquiera en los lugares habilitados para ello; ni circular con vehículos a motor de combustión por pistas forestales. Por último, insiste en que no se deben arrojar colillas, cerillas u otros objetos incandescentes, y recuerda que siguen en vigor las restricciones previstas para el uso del fuego durante el verano en suelos agrícolas y forestales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, en riesgo extremo por incendios forestales debido a las altas temperaturas