PREMIUM  SOCIEDAD

La policía alerta a los jóvenes del gran peligro de saltar al río Arga desde puentes y pasarelas debido al poco caudal y la presencia de rocas

Los agentes han lanzado esta advertendia tras recibir varios avisos de menores que se lanzaban al río durante estos días de calor.

Varios jóvenes se lanzan desde el puente de la Magdalena al rio Arga bajo un intenso sol. EFE/Jesús Diges
Varios jóvenes se lanzan desde el puente de la Magdalena al rio Arga bajo un intenso sol. EFE/Jesús Diges   jesus diges

La Policía Municipal de Pamplona ha advertido este lunes del "gran riesgo" de saltar al río Arga desde algunos puentes y pasarelas que lo atraviesan debido al poco caudal del río.

Según ha indicado la Policía, durante estos días de calor en los que Pamplona ha superado los 30 grados se han recibido numerosos avisos relativos a menores de edad que saltaban al río Arga desde algunos puentes como el de la Magdalena y diferentes pasarelas.

La Policía Municipal ha advertido del "gran riesgo" que suponen estas acciones debido al poco caudal del río y a la presencia de piedras y rocas en el fondo.

Las pequeñas presas de Huarte son algunas de las zonas más recurrentes para tirarse al agua, sin embargo, también hay jóvenes que deciden tirarse desde mayor altura, desde puentes y pasarelas, una actividad prohibida en varias zonas y especialmente poco recomendable si el caudal del río no es suficiente.

Además el río cuenta con un fondo irregular con gran presencia de piedras y rocas y escasa visibilidad por lo que se recomienda máxima precaución. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía alerta a los jóvenes del gran peligro de saltar al río Arga desde puentes y pasarelas debido al poco caudal y la presencia de rocas