SOCIEDAD

Ricardo Abad tiene que dejar a medias un reto al estar su familia confinada en Tafalla debido al coronavirus

El ultrafondista tafallés se había propuesto realizar dos Everesting para ayudar a una persona a conseguir una silla de ruedas con motor.

Ricardo Abad, junto a Sergio, el chico al que ayuda. TWITTER (@RikiAbad)
Ricardo Abad, junto a Sergio, el chico al que ayuda. TWITTER (@RikiAbad)

El ultrafondista tafallés Ricardo Abad ha tenido que dejar a medias el reto que se había propuesto realizar este fin de semana, debido al avance en Navarra de la pandemia del coronavirus.

Abad se había propuesto emprender un reto conocido como Everesting, que consiste en acumular un desnivel de al menos 8.848 metros, la altura de la montaña más alta del planeta, el Everest.

Sin embargo, para complicar aún más las cosas, el especialista tafallés en retos de ultrafondo había decidido doblar la apuesta, ya que su objetivo era superar el Everesting dos veces seguidas. Así, iba a superar un ascenso de más de 17.000 metros.

Esta prueba no era nueva para Abad, ya que en enero se enfrentó al Everesting en el monte Echauri. Sin embargo, esta vez pretendía hacer el reto en dos ocasiones seguidas para completar el doble desafío que se había propuesto.

Como meta de este reto está recaudar fondos para ayudar a Sergio de la Fuente, un muchacho que precisa contar con una silla de ruedas a motor, con la que poder moverse en su rutina diaria.

No obstante, el coronavirus se ha puesto en medio de la prueba de Abad. No directamente, sino a través de su familia. Según ha escrito el propio Abad en sus redes sociales, el Covid-19 se ha adelantado en su combate contra el doble Everesting.

MOTIVOS PERSONALES

"Superado el primer Everesting, he tenido que dejar el reto por motivos personales, mi familia está confinada desde este mediodía por contacto con un caso positivo. La salud es lo más importante en estos momentos. Rabia e impotencia", ha trasladado a través de Twitter.

De hecho, el Ayuntamiento de Tafalla ha comunicado este mismo sábado que ya hay dos casos positivos de coronavirus en la ciudad del Cidacos. El consistoria ha pedido a la ciudadanía que mantenga las medidas de seguridad y que use la mascarilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ricardo Abad tiene que dejar a medias un reto al estar su familia confinada en Tafalla debido al coronavirus