SOCIEDAD

La empresa Ribera Vapor apuesta por Tudela invirtiendo 400.000 euros en su implantación y prevé aumentar la plantilla

Será la única empresa en Navarra que podrá dar los certificados de higiene que Europa pide en el sector del transporte agroalimentario.

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela. Google Maps
La Ciudad Agroalimentaria de Tudela. Google Maps  

Ribera Vapor, empresa dedicada a la seguridad y la higiene para transporte agroalimentario, invertirá 400.000 euros en su implantación en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), han informado este jueves fuentes de la dirección de este parque industrial.

Ribera Vapor tiene como actividad el vaporizado, lavado interior y desinfección de cisternas, "isotanques" y todo tipo de depósitos que se utilizan en la industria del sector primario.

La firma, perteneciente al grupo Oleofat Trader, prevé ampliar su plantilla de 3 a 4 o 5 trabajadores con el objetivo de cumplir con una producción diaria de limpieza de 40 cisternas, según su responsable, Iñaki Lavín.

EMPRESA ÚNICA EN NAVARRA

Con su instalación en Tudela, Ribera Vapor se convertirá en la única empresa de Navarra diseñada para expedir el certificado de cumplimiento de los requisitos que exige la nueva normativa europea sobre higiene de transporte agroalimentario, han señalado desde la firma.

De este modo, su implantación cubre un importante déficit para la agroindustria comarcal, ya que hasta ahora los vehículos de las empresas logísticas de la zona debían trasladarse a Logroño o Zaragoza para tener este servicio.

Por su parte, José Mª Aierdi, gerente de la CAT, ha reseñado la importancia de esta implantación para seguir completando "la cadena de valor que exige una industria agroalimentaria puntera"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa Ribera Vapor apuesta por Tudela invirtiendo 400.000 euros en su implantación y prevé aumentar la plantilla