PREMIUM  EDUCACIÓN

La Ribera también sale a la calle para defender la enseñanza del inglés en Navarra

Decenas de personas se han concentrado en la Plaza de los Fueros para reclamar que el Gobierno Barkos no elimine el programa PAI.

Concentración de Apymas British-PAI en Tudela (II)
Concentración de Apymas British-PAI en Tudela (II)  

La Ribera también ha salido a la calle contra la incertidumbre que rodea la continuidad del programa de aprendizaje en inglés PAI. 

Decenas de familias y profesores de diversos centros de Tudela y Ribera ha acudido a la cita prevista en la Plaza de los Fueros para decir que quieren que sus hijos sigan estudiando en inglés.

Han acudido miembros de los colegios de Cascante, Murchante, Cabanillas, Villafranca, Ablitas, Ribaforada, Fustiñana, Villafranca, los institutos Benajmín de Tudela y Valle del Ebro y el resto de Apymas de los centros públicos y concertados de Tudela. 

Durante el acto se ha leído una manifiesto en defensa de la enseñanza de calidad del programa PAI y asegurando su continuidad. "Llevan 15 años funcionando, por lo que no se puede decir que sean experimentales", han señalado sus representantes. 

La presidenta Uxue Barkos y el consejero Mendoza siguen adelante con su plan de moratoria para este programa y ahora mantienen que se va a llevar a cabo una evaluación sobre la que nada se conoce, a sólo dos meses de las prematriculaciones del próximo curso académico, poniendo así en duda la educación de un centenar de centros académicos de Navarra

La próxima concentración está prevista para el sábado 12 de diciembre  en Pamplona a las 18:30 horas.

UN MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS PROGRAMAS BRITISH Y PAI

La Federación de Apymas British-Pai hizo público un manifiesto en defensa de la continuidad de los programas British-PAI para el próximo Curso 2016/2017, tanto para la matrícula de alumnos de primero de infantil, como para los que darán el paso a secundaria el próximo curso y no disponen de la oferta de estos programas en sus institutos de referencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ribera también sale a la calle para defender la enseñanza del inglés en Navarra