• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:52

 

 
 

SOCIEDAD

Cinco localidades de la Ribera donan 2.500 euros en materiales para ayudar a La Palma

Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada han adquirido en sus comercios locales lo necesario para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Camión de Jusapol Social que transporta la ayuda humanitaria donada por Ribera Sur a La Palma. CEDIDA
Camión de Jusapol Social que transporta la ayuda humanitaria donada por Ribera Sur a La Palma. CEDIDA

Un nuevo objetivo pone de acuerdo a los cinco alcaldes de Ribera Sur: la solidaridad con todos los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma

Esta vez, la iniciativa ha llegado de parte de Marta, María José y Marian, tres voluntarias de la rama social de la asociación Jusapol perteneciente a la Guardia Civil.  

Desde esta Asociación, a nivel nacional, se han enviado grandes cargamentos de ayuda a la población palmera desde el comienzo de la erupción volcánica el pasado 19 de septiembre.  

A mediados del mes de octubre, Marta, residente en Buñuel, contactó con la alcaldesa de la localidad, Mayte Espinosa, para mostrarle su labor y pedirle colaboración con los damnificados por el estallido del volcán que, tras mes y medio de ininterrumpidas coladas de lava, han perdido todo. 

Ante esta problemática, Espinosa trasladó a sus homólogos la posibilidad que les brindaba Jusapol Social de poder ayudar a la población de La Palma. 

Cada Ayuntamiento ha comprado en su respectivo comercio local, por un valor de 500 euros, el material que en este momento se está requiriendo desde La Palma como son: productos de primera necesidad en higiene personal, pañales para bebés y tercera edad, mascarillas o enseres de cocina.  

En total, entre los Ayuntamientos de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada, se han donado 2.500 euros en materiales que fueron entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Buñuel el pasado viernes 22 de octubre.

Desde Jusapol Social han agradecido la respuesta recibida de inmediato por los cinco alcaldes y han animado a la población en general a colaborar, en la medida de lo posible, para que entre todos se puedan mitigar las consecuencias de esta catástrofe natural que ha dejado sin hogar y sin fuente de ingresos a miles de personas al haber arrasado 260,65 hectáreas de cultivos. 

Por su parte, los ayuntamientos de Ribera Sur han agradecido la labor de estas voluntarias y el resto de las personas que colaboran en Jusapol Social en La Ribera, por haberles dado esta oportunidad haciendo “de puente” en la organización y gestión de la ayuda a La Palma. Además, han mostrado su total solidaridad con el Cabildo de la Isla y con todos los afectados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco localidades de la Ribera donan 2.500 euros en materiales para ayudar a La Palma