PREMIUM  LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

La Ribera llama a la suerte: parte del quinto premio 29.031 recae en un estanco de Tudela

El estanco que ha repartido la suerte de 6.000 euros al décimo ha sido el situado en la calle Río Madre número 1 de la capital ribera.

El estanco de Tudela donde se ha vendido parte del quinto premio. ARCHIVO
El estanco de Tudela donde se ha vendido parte del quinto premio. ARCHIVO  

La suerte ha recaído este sábado en la Ribera. Un quinto premio en mano de los tudelanos que les ayudará a empezar con buen pie las vacaciones de Navidad. El estanco que ha repartido la suerte se encuentra situado en la calle Río Madre número 1 de la localidad navarra de Tudela. En la zona conocida como el barrio 'Lourdes'.

El estanco lleva abierto desde 1953 y es un negocio familiar que abrió el abuelo del actual propietario, Gonzalo Arnaiz. Su abuelo llevaba muchos años teniendo Lotería pero ellos lo habían dejado y lo retomaron hace 3 años.

"Es una sensación muy grande dar un premio de la Lotería de Navidad porque nunca habíamos dado. Hemos dado tres premios de Lotería Nacional de jueves y sábado pero nunca en Navidad", ha dicho.

"No sabemos todavía cuántas personas han sido las afortunadas, de momento solo ha venido uno a celebrarlo pero con este quinto premio ya lo estamos celebrando". "Ahora esperando a que traigan las camisetas y ponernos ha celebrar".

El décimo, con un premio de 6.000 euros, corresponde al 29.031, número que ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

Este premio ha resultado muy repartido y ha recaído en administraciones de Madrid, Valencia, Tarragona, Cantabria, Málaga, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Gerona, Huelva, Lugo, Huesca, Cádiz, Almería, A Coruña, Granada.

La Rioja, Tarragona, Toledo, Albacete, Alicante, Asturias, Baleares, Castellón, Guipuzcoa, Jaén, Las Palmas, León, Murcia, Navarra, Ourense, Pontevedra, Segovia, Sevilla, Vizcaya han sido otros de los lugares donde ha tocado.

El número fue cantado a las 10.01 horas en el quinto alambre de la segunda tabla. Nazaret Blanco Carrizal y Nicole Valenzuela Vázquez han cantado número y premio, y A. Malika Ben Hamdouch y José Antonio Siri Frías, han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ribera llama a la suerte: parte del quinto premio 29.031 recae en un estanco de Tudela