PREMIUM  SOCIEDAD

Reyno Gourmet promueve en el punto de venta el consumo de productos navarros por San Fermín

Eroski, Hipercor, El Corte Inglés, E. Leclerc y Carrefour cuentan con ofertas especiales de productos de calidad de Navarra amparados bajo la marca Reyno Gourmet. 

Productos Reyno Gourmet.
Productos Reyno Gourmet.  

Se contemplan además numerosas acciones promocionales como catas, degustaciones, talleres, etc, para fomentar el conocimiento de estos productos entre el gran público.

En casi todas las grandes superficies de Pamplona se pueden encontrar durante estos días ofertas y promociones especiales de los productos Reyno Gourmet de cara a hacer frente a uno de los momentos del año más fuerte en lo que a ventas de este tipo de productos se refiere: Las fiestas de San Fermín.

El objetivo de estas campañas desarrolladas por el Instituto de Tecnologías e Infraestructuras de Navarra, INTIA, empresa pública que gestiona la marca Reyno Gourmet, es el de promover el impulso de compra desde el propio punto de venta, diferenciar los productos navarros para un mejor conocimiento y posicionamiento de los mismos, y aumentar paulatinamente la presencia de productos Reyno Gourmet en los diferentes canales.

Así por ejemplo, en el hipermercado Eroski de Pamplona ha tenido lugar entre el 15 y el 30 de mayo la campaña “Productos de Navarra” en la que han estado destacados especialmente los productos Reyno Gourmet. Y el día 13 tuvo lugar el Primer Corte de Queso Roncal que corrió a cargo del restaurador navarro, Koldo Rodero.

Además, se ha incluido un encarte especial en el folleto del propio hipermercado en el que se promocionan exclusivamente productos con logotipo Reyno Gourmet que estará vigente hasta el próximo 15 de junio; y se han organizado varias catas y talleres, entre otros, uno sobre chocolate con la empresa Pedro Mayo; o una cata-maridaje de Vinos DO Navarra y Quesos Roncal e Idiazabal.

Por su parte, en El Corte Inglés de Pamplona, se ha implementado un nuevo espacio dedicado a Alimentos de Navarra y productos específicos Reyno Gourmet a la entrada del supermercado. Se trata de un espacio muy visible por el que pasan al año 920.250 personas y en el que se ha duplicado el surtido de productos elaborados por empresas de Navarra, que también siguen estando en sus respectivas categorías.

Los productos de Reyno Gourmet están especialmente destacados, con el logo en el marcaprecios. El objetivo de este espacio, que fue inaugurado por la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Isabel Elizalde, y el Director del Centro, Juan José Cuns, es el de convertirse en un espacio de referencia en la promoción del producto local para lo que se está trabajando en un completo plan de acciones con actividades divulgativas, catas y degustaciones.

También el Hipermercado E.Leclerc ha editado un folleto especial Reyno Gourmet, de 8 páginas y 85.000 ejemplares distribuidos sólo en Navarra, buscando productos adheridos a la marca navarra y que fueran representativos de las diferentes categorías y productos. Además, ha implantado una tienda adicional exclusiva de Reyno Gourmet, en la galería comercial a la entrada del hipermercado, que mantiene las ofertas de todos los productos que aparecen en el folleto.

El objetivo es el de reforzar el recuerdo de la marca y potenciar las ventas. Está previsto que este espacio acoja diferentes acciones promocionales. Así, el pasado viernes 3 de junio tuvo lugar un show-cooking de Alimentos Ecológicos que consistió en la elaboración de un menú realizado exclusivamente con aquellos productos ecológicos de Reyno Gourmet que pueden adquirirse en el propio centro.

Por último, Carrefour editará un folleto especial de productos de Navarra con especial dedicación a los pertenecientes a la marca Reyno Gourmet, del 23 de junio al 13 de julio; e Hipercor sorteará, a partir del 13 de junio y hasta San Fermín, un total de cinco lotes de productos Reyno Gourmet entre todos aquellos que adquieran productos adheridos a la marca.

En todos los centros se está llevando a cabo además el reconocimiento e identificación de los productos de Reyno Gourmet de cara a analizar el posicionamiento de la marca en cada categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reyno Gourmet promueve en el punto de venta el consumo de productos navarros por San Fermín