COMERCIO LOCAL

Promocionan en Navarra alimentos locales para ayudar a los productores a superar la crisis del coronavirus

Más de 132 pequeños establecimientos de toda Navarra y 14 centros de grandes superficies participan en esta iniciativa

Uno de los quesos de Idiazabal que concursó en el vigésimo cuarto campeonato del 'Mejor Queso Idiazabal de Pastor' en Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ DE HIERRO
Uno de los quesos de Idiazabal que concursó en el vigésimo cuarto campeonato del 'Mejor Queso Idiazabal de Pastor' en Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ DE HIERRO

A partir del domingo 28 de junio, Reyno Gourmet pone en marcha una importante campaña de promoción para animar al consumo del producto local tanto en el pequeño comercio (carnicerías, delicatesen, varias de las tiendas propias de las empresas asociadas a la marca Reyno Gourmet) como en la gran distribución.

Más de 132 pequeños establecimientos de toda Navarra y 14 centros de grandes superficies participan en esta iniciativa, cuyos objetivos son animar al consumo de alimentos con el sello de Reyno Gourmet (que garantiza origen local y calidad certificada), y fomentar el conocimiento de las certificaciones de calidad de Navarra.

En esta campaña participan más de 2.500 referencias con la marca, cuyo origen está en la Comunidad foral. El consumo de productos de cercanía y de proveedores locales protege el patrimonio agroalimentario y el sector primario navarro.

Esta iniciativa se adscribe dentro de los esfuerzos del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y de INTIA para apoyar la comercialización de productosCovid-19, y que especialmente ha afectado a los quesos de Roncal e Idiazábal, vino de Navarra, Pacharán Navarro y carne de Cordero y Ternera de Navarra.

Los establecimientos participantes dispondrán de los productos Reyno Gourmet debidamente señalizados y disponibles para su compra, por la adquisición de dos de ellos, se recibirá un boleto premiado con algún obsequio canjeable en el momento. Además, se podrá participar en el sorteo de un carro de la compra.

La iniciativa, que se ha difundido en las redes sociales, ha dado comienzoesta semana con una campaña en los pequeños comercios y las grandes superficies.

CALIDAD NATURAL GARANTIZADA

INTIA, empresa pública adscrita al Gobierno de Navarra, es la encargada de la promoción y dinamización de la marca ‘Reyno Gourmet’, distintivo de referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra.

El sello de calidad ‘Reyno Gourmet’ se creó en 2007 y más de 108 empresas con un total de 2.500 referencias de productos agroalimentarios con alguna certificación de calidad están amparadas bajo su marca


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Promocionan en Navarra alimentos locales para ayudar a los productores a superar la crisis del coronavirus