• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 11:55

SOCIEDAD

Videollamada sorpresa de Sus Majestades a Tafalla: los Reyes Magos anuncian su visita el próximo 5 de enero

Melchor, Gaspar y Baltasar ya han confirmado su asistencia pero, con motivo del coronavirus, su llegada será diferente a otros años.

Videollamada realizada por los Tres Reyes Magos a los niños y niñas de Tafalla. CEDIDA

Como cada año, el grupo de voluntarios y voluntarias de la Cabalgata de Tafalla, no querían que, por la situación sanitaria provocada por el coronavirus, los pequeños y pequeñas de la ciudad se quedasen sin el día más mágico del año, el Día de los Reyes Magos.

Por ello, hace varias semanas mandaron una carta a Melchor, Gaspar y Basaltar donde, un año más, les invitaban a visitar la ciudad el 5 de Enero.

Como novedad, con un año tan extraño, en la carta les recordaban a los Reyes Magos, que aunque fuese en la distancia, los niños y niñas de Tafalla estarían encantados de poder verles. Y así fue.

El pasado 3 de Diciembre, llegaba un mensaje a todas las casas de Tafalla donde los Reyes Magos, a través de una videollamada desde sus palacios, leían la carta y comentaban sobre su viaje a Tafalla, afirmando que, si en ese momento las condiciones sanitarias lo permitían, viajarían hasta Tafalla para ver a todos los niños y niñas.

Aunque la agenda de SS.MM. los Reyes Magos para ese día aún no está muy clara, se sabe que pasarán gran parte del día en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

Allí, se realizarán varios pases del espectáculo, para que el máximo de público pueda acudir, atendiendo a las restricciones de aforo actuales.

Sobre los espectáculos, aún habrá que esperar para conocer más sobre ellos, aunque la magia no se desvelará hasta el mismo día cuando sus Majestades los Reyes Magos lleguen a la ciudad.

Los Pajes serán los encargados de recoger todas las cartas Como cada año, los Pajes Reales llegarán a la ciudad días antes para recoger las cartas de todos los niños y niñas de la ciudad.

Para ello, el Domingo 3 de Enero, también en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, se realizarán varios pases donde los más pequeños de la ciudad podrán entregar sus cartas.

SE AMPLIARÁ EL PROTOCOLO OBLIGATORIO POR LA COVID-19

Para asegurar que los espectáculos se desarrollen con total normalidad y dentro de la normativa vigente, se ha desarrollado un protocolo especial para ambos días que se llevará a cabo con los voluntarios que cada año colaboran.

Desde la llegada, el público pasará un control de temperatura, seguido la desinfección de manos y de calzado, para terminar con el control de mascarilla.

Una vez dentro del Centro Cultural, se habilitará un espacio para guardar las silletas. Desde ahí ya se podrá acceder al interior del teatro siguiendo las recomendaciones de los voluntarios que indicarán la puerta por la que entrar dependiendo del número de butaca.

Durante el espectáculo, personal de control asegurará que nadie abandone su butaca, para asegurar así el distanciamiento de seguridad.

Al terminar, se realizará una salida controlada por otra puerta diferente a la del acceso. Esto evitará el contacto entre los que salen y los que esperan para entrar al siguiente pase. Una vez desalojado todo el teatro y de volver a abrir las puertas para el siguiente pase, el teatro y todas las zonas de acceso serán desinfectadas y ventiladas para mantener la seguridad.

PREFERENCIA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS

A la hora de retirar las entradas gratuitas, se recuerda desde la organización que solo estará permitido el acceso de un adulto por niño o grupo de niños. Con esto se conseguirá dar más espacio para que puedan acudir un mayor número de niños. También anuncian que ambos espectáculos, el de Pajes y el de los Reyes Magos, se podrán seguir en directo por YouTube, invitando así a todas las personas mayores a que lo disfruten a través de esta plataforma, permitiendo así que más niños puedan ir en persona a ver a los Reyes Magos.

RETIRADA DE ENTRADAS GRATUITAS

Para controlar el aforo, será necesario retirar una entrada por persona, completamente gratuita. Desde la organización recuerdan que nadie podrá acceder al espectáculo sin su entrada. Estas se podrán retirar a finales de mes en la taquilla del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea o en el portal de venta habitual para los espectáculos en este espacio.

Desde la organización, hacen especial hincapié en recordar que solo se permitirá la entrada de un adulto por niño o grupo de niños, permitiendo así más aforo para que los más pequeños puedan ver a los Reyes Magos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Videollamada sorpresa de Sus Majestades a Tafalla: los Reyes Magos anuncian su visita el próximo 5 de enero