• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:54

 

 
 

SOCIEDAD

Ese regalo no me gusta: los 'errores' de los Reyes Magos en Navarra que ya se revenden en Internet

La tendencia conocida como 'regiftin' está también muy implantada en la Comunidad foral y los anuncios de venta se multiplican estos días.

Algunos de los regalos de Reyes que los navarros venden por Internet.
Algunos de los regalos de Reyes que los navarros venden por Internet.

Por muy magos que sean, sus Majestades de Oriente no siempre aciertan con los regalos. Eso es una evidencia. De hecho casi un tercio de los españoles (27 %) recibieron un regalo no deseado durante las pasadas navidades, según un estudio denominado 'Tendencias de consumo en Navidad'.

Se trata de una evidencia que plantea tres cuestiones: quedarse con los artículos, devolverlos o venderlos.

Con el paso del tiempo y el auge de las páginas web de venta de artículos de segunda mano, los anuncios de objetos sin estrenar se multiplican estos días. También en la Comunidad foral de Navarra.

La venta de estos productos se ha convertido ya en todo un fenómeno y la posibilidad de conseguirlo a través de las redes sociales es toda una realidad.

Este tendencia se denomina 'regiftin' (Re-regalar) y es ya una de las maneras más sencillas de obtener un dinero extra para comprar aquello que realmente se desea.

En Navarra, por ejemplo, algunos usuarios de estas aplicaciones ya han colgado decenas de anuncios en los que pueden adquirirse ollas, teléfonos móviles, juguetes o perfumes, y además, la mayoría de ellos sin estrenar.

Ente los motivos que los navarros alegan para no quedarse con los presentes traídos desde Oriente están que no pueden ser devueltos, regalos equivocados de modelo o, como dice uno de los anuncios que puede verse más abajo, que "la niña no se ha portado los suficientemente bien". 

Según un estudio, los diez artículos más buscados en el último período del año están muy relacionados con la categoría de electrónica y tecnología.

Así, PS4, Iphone 6, Iphone 7, Nintendo Switch, Movil Xioami, Iphone 6S, Iphone 7 Plus, una tablet o el patinete eléctrico se encuentran en esa lista de deseos con los que los Reyes Magos sí parecen haber acertado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ese regalo no me gusta: los 'errores' de los Reyes Magos en Navarra que ya se revenden en Internet