• domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los Reyes Magos ya están en Pamplona: han aterrizado esta mañana en helicóptero en el estadio de Osasuna

A primera hora de la mañana y en pleno césped de El Sadar, Sus Majestades de Oriente han sido recibidos por el presidente del club rojillo y el alcalde de Pamplona.

Llegada y recibimiento de los RRMM en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS
Llegada y recibimiento de los RRMM en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS

Después de varios días de incertidumbre desde que comenzaron su largo viaje y tras ser divisados a caballo, en un bosque, camino de Pamplona, los Reyes Magos han llegado este martes poco antes de las 10 horas de la mañana a la capital de Navarra.

La entrada ha sido, tal y como anunciaron en octubre, "espectacular". Nada más y nada menos que aterrizando en helicóptero en el círculo central de El Sadar para empezar el reparto de regalos con un detalle especial en la temporada del centenario de Osasuna.


Levantando las briznas del césped rojillo con las hélices de un aparato cedido por la Policía Nacional que ha trasladado a Melchor, Gaspar y Baltasar desde un bosque de la Comunidad Foral, Sus Majestades han llegado justo a tiempo para participar en el espectáculo “Stella. El Viaje de los Reyes Magos”, que tendrá la primera de sus tres sesiones a las 12 del mediodía en el Navarra Arena, a pocos metros de El Sadar.

TODAS LAS FOTOS DE LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS A PAMPLONA

Una vez en tierra firme, los Pajes Reales de máxima confianza de Melchor, Gaspar y Baltasar se han reencontrado con Sus Majestades, y les han ayudado a recomponer sus elegantes vestimentas, especialmente a Gaspar, cuyo traje se alborotaba en el momento en el que el helicóptero abandonaba el lugar por encima del renovado fondo sur. 

A su llegada, Enrique Maya, alcalde de Pamplona; Luis Sabalza, presidente de Osasuna; Mamen Sádaba, presidenta de la Asociación Reyes Magos de Pamplona y José María Borja Moreno, Jefe Superior de la Policía Nacional en Navarra, han sido los encargados de recibir a los reyes en pleno césped.

Preguntados por el alcalde sobre su largo viaje hasta Pamplona, Melchor ha señalado que “este año ha sido más difícil por todas las restricciones a la hora de cruzar fronteras”, pero al mismo tiempo “estaban muy contentos de haber podido llegar a tiempo a Pamplona”.

Gaspar ha añadido la cantidad de medios de transporte que habían necesitado para llegar: “Hemos usado un barco, camellos, caballos y, por último, un helicóptero”. No es la primera vez que los Reyes Magos utilizan este medio de transporte para llegar a Pamplona, pues ya lo hicieron en dos ocasiones, en 1991 y 1992, cuando aterrizaron en la Ciudadela de Pamplona.

Por último, Baltasar, que ha recibido su báculo a manos de los pajes, se ha excusado ante el alcalde comentándole que “sentían pena por no haber podido llegar a Pamplona como lo hacen habitualmente, por el Portal de Francia y con mucho público”, pero todos han entendido la situación excepcional de este año.

VOLTEO DE CAMPANAS

Para no romper con las tradiciones, este martes a las 16:30, hora en la que habitualmente Sus Majestades entraban en Pamplona, la Campana María y sus compañeras de la Catedral empezarán a sonar, y a ellas se irán sumando las campanas de las Iglesias de San Cernin, San Nicolás, San Lorenzo, San Fermín de Aldapa y San Miguel.

Por último, la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona ha querido agradecer, de parte de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente la acogida que van a tener por parte de los niños de Pamplona tras agotarse las entradas para el espectáculo en menos de una hora.

LA ESTRELLA DE BELÉN

Tras la protocolaria bienvenida en el estadio del Club Atlético Osasuna, los Reyes Magos se han trasladado a las instalaciones del Navarra Arena en furgoneta y sin ser vistos por nadie, y en estos momentos aguardan el saludo de los niños y niñas de Pamplona que han agotado las entradas para el espectáculo que se ha organizado en tres pases, a las 12:00 horas, a las 16:00 horas y a las 19:30 horas.

También desean saludar a todos aquellos que les estarán viendo a través de la web de la Asociación y a través de Navarra Televisión, en el programa especial que se va a emitir a partir de las 19:00 horas. 

El espectáculo cuenta la historia de Stella, la estrella de Belén, cuya misión es anunciar a Sus Majestades los Reyes el nacimiento del niño Jesús. Este teatro-circo, con más de 50 actores, narra el origen del viaje que los Reyes Magos hacen cada año por estas fechas.

La protagonista viajará a las tierras del norte para avisar a Melchor, hasta el desierto de Asia para encontrar a Gaspar, y hasta el corazón de África para anunciar la buena nueva a Baltasar. Una vez avisados los tres en sus respectivas tierras, aparecerán Melchor, Gaspar y Baltasar para traer la alegría a todos los niños de Pamplona.

El evento contará con todas las medidas sanitarias imprescindibles para poder llevarlo a cabo sin ningún incidente. Entre las más importantes están:

-Uso de gel antes de entrar al recinto.

-Obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento.

-Permanecer en su localidad, excepto para ir al Servicio.

-Prohibición de comer y beber.

-Respetar siempre las indicaciones del personal del Navarra Arena. 

-Se recomienda ir sin carritos de niños, porque el acceso es por escaleras y habrá que dejarlos en un lugar habilitado para la ocasión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Reyes Magos ya están en Pamplona: han aterrizado esta mañana en helicóptero en el estadio de Osasuna