CABALGATA

Los Reyes Magos llevan la ilusión a la residencia Javier de Elcano

Las 50 internas del centro, con discapacidad psíquica, han recibido con gran entusiasmo la visita de los Reyes Magos de Oriente y su comitiva.

Los Reyes Magos en su visita a la residencia Javier en Elcano.
Los Reyes Magos en su visita a la residencia Javier en Elcano.  

Como cada 6 de enero, a las 12:00, las internas de la Residencia Javier en Elcano (Valle de Egüés), acompañadas por familiares y amigos, han recibido la visita de los Reyes Magos. Una cabalgata que ha cumplido hoy su 50 aniversario, después de que un grupo de amigos, impulsado por José María Goñi Zubillaga, pusiera en marcha esta iniciativa en 1966. “Gracias al cariño que ellos pusieron, los Reyes han podido continuar viniendo hasta aquí cada año”, ha afirmado Fernando Elizalde, presidente de la Asociación Cultural Cabalgata Residencia de Elcano, fundada en el año 2003 para mantener esta celebración.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la Residencia Javier precedidos por su comitiva, formada por tamborileros, abanderados y portadores de regalos. Un centenar de personas vinculadas a la residencia y también vecinos de las localidades cercanas les han recibido entre besos y abrazos. La celebración ha comenzado con la Adoración del Niño en la capilla de la institución, que durante muchos años estuvo dirigida por la orden de las Esclavas de la Virgen Dolorosa.

Posteriormente, tras una actuación humorística y los villancicos cantados por algunas de las mujeres que conviven en la Residencia Javier, ha tenido lugar la entrega de regalos. Los Reyes Magos de Oriente han llamado personalmente a cada una de las internas para entregarles lo que habían pedido en sus cartas. “Para nosotros este es un sitio muy especial y, aunque nos veamos de año y en año, nos acordamos mucho de vosotras y os queremos mucho”, ha asegurado el Rey Gaspar. 

Las internas de la Residencia Javier también se han mostrado muy satisfechas con esta fiesta que se repite año tras año con el apoyo del Ayuntamiento del Valle de Egüés, el Concejo de Elcano y La Caixa. “Estamos muy contentas de que hagan 50 años con nosotras y esperamos que sigan viniendo 100 años más y lleven mucha salud a toda la gente enferma”, les dijo Gema, una de las internas, a los Reyes Magos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Reyes Magos llevan la ilusión a la residencia Javier de Elcano