PREMIUM  LITERATURA

Reyes Calderón visita la Feria del Libro de Pamplona para firmar su última novela

La autora castellana, afincada en Navarra, ha firmado su obra 'Dispara a la luna' en la Plaza del Castillo.

Reyes Calderón firma ejemplares de su libro _Dispara a la luna_. PABLO LASAOSA 02
Reyes Calderón firma ejemplares de su libro _Dispara a la luna_. PABLO LASAOSA 02  

Bajo un cielo amenazante y una alta temperatura, este sábado Reyes Calderón ha atendido las peticiones de sus lectores y ha firmado su libro 'Dispara a la luna' en la Feria del Libro de Pamplona que se celebra en la céntrica Plaza del Castillo. 

Su último trabajo, 'Dispara a la luna' es la novela ganadora del Premio Azorín 2016. La trama comienza cuando Lola MacHor recibe un insólito SMS de Juan Iturri, inspector de la Interpol en Lyon. Son sólo dos referencias enigmáticas, pero su instinto le asegura que su amigo está en peligro. A la vez, en presidencia del Gobierno, se recibe una carta con el sello de la Organización, en la que se reivindica el secuestro de Iturri. Junto a sus exigencias, anuncian su muerte en una semana en caso de que no se cumplan sus demandas. 

Villegas, el mayor experto antiterrorista español en suelo francés, es el encargado del caso, y Lola, gracias a su testarudez, consigue entrar en su equipo. Disponen de cuatro días para liberar a Iturri, pero nada es lo que parece.

La más auténtica Lola MacHor no defraudará a sus fieles lectores, quienes, además de disfrutar con su humor y su fino olfato, podrán comprender los complejos lazos que la unen a Juan Iturri, así como los estragos que pueden causar el odio y la venganza.

AUTORA AFINCADA EN NAVARRA

Su nombre Reyes viene por su abuela sevillana, pero nació en el corazón de Castilla: Valladolid, donde dicen, se habla el mejor castellano y se practica el más puro laísmo. De allí guarda grandes recuerdos. Allí estudió, trabajó algunos años, y se casó.

Después, se trasladó a Navarra y se quedó. Hace veinte años que enseña en la Universidad de Navarra y vive en un pueblo en pleno Camino de Santiago, flanqueado por dos iglesias medievales. Estudió Economía y Filosofía. Devora los tratados de Derecho y Política.

Ella dice de sí misma que "de niña, siempre tenía la cabeza llena de historias fantásticas, pero me suspendían los trabajos manuales y mi ortografía dejaba mucho que desear. De mayor, enseñaba Matemáticas o Economía, ciencias poco amigas del arte. Con estos antecedentes, me aseguraron que la literatura y yo éramos seríamos con MacHor e Iturri, caminos paralelos. En 2000, decidí que seguiría la regla de escuchar a todos y hacer lo que me diera la gana, y contra viento y marea, entregué a imprenta mi primera novela. Acabo de publicar la séptima, tengo dos terminadas en lista de espera y algunas traducidas a otros idiomas. Espero tener tiempo suficiente para vaciar mi cabeza antes de morir".

Reyes Calderón asegura que "no me importa cómo escribo sino para quién escribo. Por eso, repaso mil y una veces lo escrito, me pateo personalmente todos los escenarios, y me rodeo de benditos y generosísimos amigos: jueces, forenses, policías, fiscales o médicos, que pulen las distintas aristas de mis ideas y suplen mis torpezas.  Por eso me llena de alegría que quien me lee me escriba y me cuente sus impresiones, que mis obras pasen de mano en mano o que visites este sitio web".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reyes Calderón visita la Feria del Libro de Pamplona para firmar su última novela