PREMIUM  SOCIEDAD

La excursión del colegio que terminó junto al Rey en Pamplona: "Es muy alto, muy majo y guapísimo"

Alumnos del colegio Teresianas de Pamplona se han encontrado por sorpresa con Felipe VI mientras hacían un visita al Colegio de Arquitectos. 

Alumnos del colegio Teresianas de Pamplona han recibido al Rey a su llegada a Baluarte en Pamplona.
Alumnos del colegio Teresianas de Pamplona han recibido al Rey a su llegada a Baluarte en Pamplona.  

De forma totalmente inesperada, un grupo de alumnos del colegio Teresianas de Pamplona ha terminado su salida escolar viendo cara a cara al Rey de España.

Ha ocurrido este miércoles en Pamplona, cuando los alumnos de 3º de la ESO visitaban el Colegio de Arquitectos de Pamplona, en el antiguo edificio de Caja Pamplona junto a Baluarte.

"Por la ventana hemos visto movimiento, la policía y le hemos pedido permiso al profesor para poder bajar todos a ver la llegada del Rey", explicaban todos los alumnos, de entre 14 y 15 años, después de recibir el saludo del Rey, que les sonrío nada más bajarse del coche.

"Es muy alto, muy majo y muy guapo", decían entre risas mientras destacaban que llevaba el traje "algo arrugado". 

Felipe VI ha llegado a Pamplona sobre las 11.30 horas para participar en Baluarte en la inauguración del Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad. 

Durante toda la mañana el edifico ha estado custodiado por la policía, que ha colocado unas vallas para impedir el paso a cualquier persona que no estuviera acreditada. Muchos de los presentes en el lugar que han aguardado a la llegada del Rey declaraban hacerlo por casualidad.

"Justo estábamos haciendo unos recados por el centro y hemos visto que llegaba el Rey", declaraba una mujer junto a su hija, que no han perdido la oportunidad de disfrutar del momento bajo una fina lluvia que en ese momento caía en Pamplona. 

Sin apreturas y con espacio, todos los asistentes han podido ver como el coche oficial de la Casa Real llegaba hasta casi la misma puerta del edificio. Allí se ha bajado el Rey, que ha saludado a Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra, a Carmen Alba, delegada del Gobierno en funciones y al exministro Carlos Solchaga presidente de la Fundación Arquitectura y Sociedad, organizadora del congreso.

En ese momento han arreciado los gritos de ¡Viva el Rey! proferidos por los asistentes, entre los que se encontraba una nutrida representación de miembros del PP de Navarra, que han dejado por unos minutos sus quehaceres para acercarse a ofrecer una cálido recibimiento a Felipe VI.

"Queremos agradecerle la visita. Hemos venido a apoyar al Rey, sobre todo para animarle que venga a Navarra siempre que quiera, ya que Uxue Barkos y su gobierno no quieren invitarle", ha explicado Amaya Zarranz en referencia a la actitud del Gobierno foral, que ha prescindido de la figura del Rey en los actos oficiales, como en la entrega del premio Príncipe de Viana. 

Todos ellos han confirmado que ha sido algo improvisado de esta misma mañana: "Que sienta el cariño y el calor de Navarra", han declarado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La excursión del colegio que terminó junto al Rey en Pamplona: "Es muy alto, muy majo y guapísimo"