PREMIUM  CABALGATA

Baltasar, interpretado por primera vez por una persona negra en la Cabalgata de Pamplona

El nuevo Baltasar es Cisse Mbongo, anestesista de la Clínica Universidad de Navarra, que sustituye a Fernando Lizaur en el papel.

El rey Baltasar, a su llegada a Pamplona. ALZUGARAY
El rey Baltasar, a su llegada a Pamplona. ALZUGARAY  

Por primera vez una persona negra interpreta al rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona, que ha comenzado esta tarde, pasadas las 16:30 horas, con más de 20 minutos de retraso.El nuevo Baltasar es Cisse Mbongo, anestesista de la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

Tras la polémica suscitada como cada Navidad sobre si el famoso monarca debe ser un negro o pintado, este año, la Asociación Cabalgata de Reyes Magos ha decidido que sea una persona de raza negra quien lo encarne. En los últimos años, Fernado Lizaur, presidente de la agrupación, se había ocupado de representar este papel.

La Asociación de la Cabalgata había mantenido hasta hoy la incógnita de quiénes se encargarían de representar a los Reyes Magos.

Estas navidades se puso en marcha una recogida de firmas para pedir a la Asociación que Baltasar fuese representado por un negro y también se le trasladó una petición oral del Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baltasar, interpretado por primera vez por una persona negra en la Cabalgata de Pamplona