• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:29

 

 
 

SOCIEDAD

El Rey aboga en Pamplona por “el cambio de talante y de actitud” al que nos aboca el tránsito social

Los Reyes de España son recibidos con aplausos y vítores a su entrada al Congreso Internacional de Arquitectura

El Rey Felipe VI y Doña Letizia inauguran el IV Congreso Internacional de Arquitectura que se celebra en Baluarte acompañados por la presidenta de Navarra, Uxue Barkos y otra (30)
El Rey Felipe VI durante su intervención en Pamplona. ALZUGARAY.

“Un cambio de talante y de actitud al que nos aboca el tránsito ecológico y social producido por el cambio climático”. Ésta es la apuesta por la que ha abogado el Rey Felipe VI durante la inauguración del Congreso Internacional de Arquitectura que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Congresos Baluarte.

El Rey ha mantenido en todo momento un tono neutro desde el punto de vista político en su visita a Pamplona a pesar de haber sido el primer discurso tras las elecciones generales celebradas el pasado domingo. En todo momento ha hecho referencia a la arquitectura y al “cambio de clima” que titula la reunión de arquitectos que hoy y mañana se celebra en Pamplona.

A este respecto, Felipe VI ha destacado que “en un entorno económico todavía difícil, la convocatoria hoy de eminentes profesionales de todo el mundo pone de relieve el interés por compartir conocimientos e ideas con los mejores y de inspirarnos en las prácticas más avanzadas”. En este sentido ha asegurado que “la responsabilidad social de la arquitectura exige un talante de continua mejora y permanente formación”.

El congreso internacional de arquitectura ha sido la primera etapa del viaje que los Reyes de España están realizando en la jornada de hoy a la capital navarra. Esta tarde están visitando Volkswagen para concoer la fábrica. Se trata del primer viaje que realizan a la Comunidad foral en esta legislatura, después de que el denominado Gobierno del cambio les retirase la invitación a la entrega del premio Príncipe de Viana.

Más allá de la indiferencia del Gobierno hacia la figura del Rey, Felipe VI y doña Letizia, sin embargo, han sido recibidos con aplausos y vítores por varias decenas de ciudadanos que han esperado en la puerta de Baluarte. Y como muestra de agradecimiento, los Reyes han saludado a quienes esperaban a su salida del palacio de congresos, les han dado la mano e, incluso, se han hecho fotos con los ciudadanos.

No ha sido igualmente recibida la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, que ha entrado en Baluarte entre el silencio de los asistentes. Incluso una señora le ha reprochado a su salida que no invitara a los Reyes a la entrega del premio Príncipe de Viana


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Rey aboga en Pamplona por “el cambio de talante y de actitud” al que nos aboca el tránsito social