TIEMPO

Navarra, a la espera de una masa de aire polar: la revolución del tiempo obliga a duplicar el número de quitanieves

Los termómetros de Pamplona bajarán esta noche de los cero grados. 

El puerto de Belate, esta misma mañana de miércoles. PFORAL
El puerto de Belate, esta misma mañana de miércoles. PFORAL

La llegada de una corriente de aire frío polar a la Península acompañada de una borrasca dejará hoy nevadas "muy fuertes", de más de 20 centímetros de espesor, en cotas bajas del norte, centro y este peninsular.

Esta borrasca irá variando de posición y aunque las nevadas más intensas se producirán este miércoles, los próximos días seguirán las precipitaciones en numerosas regiones. Navarra se encuentra en alerta amarilla con riesgo de lluvias generalizadas y nevadas.

De hecho, Pamplona llegará esta noche a temperaturas inferiores a cero y las máximas no superarán los 9 grados a lo largo del jueves

DUPLICADAS LAS MÁQUINAS QUITANIEVES

El Gobierno de Navarra ha duplicado el número de máquinas quitanieves, de 18 a 34, que la Dirección General de Obras Públicas había previsto movilizar esta mañana ante las nevadas registradas en la mitad norte en cotas muy inferiores a las previstas.

La predicción meteorológica anunciaba para este miércoles nevadas a partir de los 700 metros, cuando realmente la cota ha sido menor registrándose acumulación de nieve en carreteras de la mitad norte situadas a unos 300 y 400 metros de altitud sobre el nivel del mar, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, a la espera de una masa de aire polar: la revolución del tiempo obliga a duplicar el número de quitanieves